Titanes y Sabios ganaron en la segunda jornada de la Liga de Baloncesto de Colombia

Liga de Baloncesto de Colombia

La segunda jornada de la Liga de Baloncesto de Colombia se disputó entre el jueves 29 y viernes 30 de abril. Los equipos de Titanes y Sabios lograron ganar por más de 100 puntos en su partido.

La segunda jornada de la Liga de Baloncesto de Colombia

Bucaros vs Hurricanes

La segunda jornada de La Liga de Baloncesto de Colombia comenzó con el partido entre Bucaros y Hurricanes el jueves 29 de abril. Bucaros se estrenaba en La Liga, puesto que su “primer partido”, que era ante Sabios de Manizales, fue aplazado por las protestas. Hurricanes llegaba tras perder el primer encuentro frente a Cimarrones.

En el primer tiempo, el primer cuarto del partido fue para Bucaros. Allí lograron ponerse en ventaja con cinco puntos de diferencia, mientras que en el segundo cuarto se fueron con un empate a 21 puntos. En el segundo tiempo y de la mano del colombiano Jaelyn Johnson-Coston, Hurricanes se puso en ventaja. Jhonson logró anotar 25 puntos, seis rebotes y tres asistencias. El encuentro terminó 76-80, siendo la primera victoria de Hurricanes en esta edición.

Titanes vs Cimarrones

Titanes, vigente campeón, se estrenaba en el torneo, la última vez no pudo jugar por documentación faltante de su rival. Cimarrones llegaba con la moral alta, tras ganar el primer encuentro frente a Hurricanes.

El primer tiempo fue un encuentro controlado por los de Barranquilla, Titanes, logrando 56 puntos, mientras los del Choco, Cimarrones, consiguieron 48. En el segundo tiempo el colombiano Jeison Colome y el dominicano Jonathan Rodríguez consiguieron más de 20 puntos para cada equipo. El primero, consiguió 24, dos rebotes y una asistencia para Cimarrones, mientras Rodríguez, para Titanes encestó 21 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

El partido terminó 103-82 con victoria para Titanes, siendo el primer encuentro donde un equipo consigue más de 100 puntos en esta edición de La Liga de baloncesto.

Piratas vs Cafeteros

Piratas llegaba de su jornada de descanso, mientras Cafeteros llegaba sin haber podido jugar el partido anterior. El encuentro siempre fue controlado, donde no conseguían sacar diferencias. En el primer cuarto Piratas lo ganó 24-23, mientras que en el segundo lo ganó Cafeteros 17-22.

El segundo tiempo, Cafeteros logró sacar más diferencia de la mano del colombiano Michael Jackson donde logró anotar 23 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias. En el tercer cuarto, los Cafeteros ganaron 17-20, pero el último cuarto lo ganó Piratas 25-20. Lo que le permitió conseguir a Cafeteros su primera victoria en esta Liga con un resultado de 83-85.

Team Cali vs Sabios

El último encuentro de la jornada fue entre Team Cali contra Sabios. Ambos equipos llegaron sin jugar el primer encuentro. El primer cuarto fue para los de Manizales ganando 17-22, el segundo con un resultado similar terminó 19-21. El partido siempre fue parejo y en el segundo tiempo los dos cuartos terminaron 53-46. En la suma de los dos tiempos terminó 89-89, siendo la primera vez en esta edición de La Liga que un partido terminé en empate y se vaya a prórroga. Allí se destacó el estadounidense Jon Fuller, él logró 30 puntos, seis rebotes y una asistencia para los Sabios.

El partido terminó 91-102. Siendo la primera victoria de Sabios y la primera derrota del Team Cali.

Lea también: Caribean Storm Cimarrones se estrenó con victoria en la Liga de Baloncesto

Los próximos partidos de la Liga

La jornada tres se disputará entre el sábado 1 y domingo 2 de abril.

Sábado 1 de mayo: Hurricanes de Cundinamarca vs Titantes de Barranquilla.

Domingo 2 de mayo: Cafeteros vs Tigrillos de Antioquia y Cimarrones del Choco vs Piratas de Bogotá.

Por Cristhian González