Caribean Storm Cimarrones se estrenó con victoria en la Liga de Baloncesto

Playoffs de la Liga de Baloncesto Colombia Cafeteros de Armenia

Caribean Store ganó el primer partido del torneo de apertura de la DPB 2021. Los partidos del miércoles fueron aplazados por los hechos de orden público en el país.

Cimarrones vs Hurricanes

El partido debía comenzar a las seis de la tarde, siendo el partido inaugural de La Liga de Baloncesto; sin embargo, el segundo encuentro no se disputó. Debido a que el equipo Titanes de Barranquilla, último campeón, que enfrentaba a Cafeteros de Armenia tuvo que ser cancelado por parte de la organización.

El equipo de Armenia no logró reunir la documentación necesaria para poder disputar el encuentro. El partido entre Cimarrones y Hurricanes empezó sobre las siete de la tarde, hora en la que se debía mostrar el partido principal y cumplir con los compromisos televisivos del evento.

En el primer tiempo del encuentro fue parejo, no hubo diferencias ni en el primer cuarto, ni el segundo. Fue hasta el segundo tiempo en el que aparecieron los dominicanos Yeison Colome y Yerri Flores.

Colome logró un promedio de 24 puntos, cinco rebotes, siete asistencias, tres robos y dos tapones; estos números hizo que el equipo Cimarrones se pusiera en ventaja y lo convirtiera en la figura del encuentro. Aunque Yerri Flores también ayudó en el ataque del equipo de Cimarrones logrando 17 puntos, dos asistencias y robos.

El encuentro terminó 88-67 con victoria para Cimarrones. Siendo un total éxito el partido inaugural que se disputó en el formato de “burbuja” que se está realizando en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Lea también: Las novedades de la media maratón de Bogotá 2021

Partidos del miércoles

Este miércoles 28 de abril se iba a disputar el partido entre Búcaros de Bucaramanga contra Sabios de Manizales y el Team Cali ante Tigrillo de Antioquia, pero no se realizaron debido a las situaciones de orden público que se presentan en Cali como consecuencia del paro que vive el país.

Por Cristhian González