nuevas decisiones en la NFL

La NFL aprobó que en la pretemporada ya no se tenga tiempo extra en ningún encuentro y el uso de números, en los jerseys de los jugadores, corresponderá solamente un dígito.

En los últimos días se dieron a conocer algunas de las nuevas decisiones en la NFL, las cuales fueron sentadas por los propietarios de los equipos que conforman la NFL (National Football League), entre ellas resalta el cambio con el uso de los números en los Jerseys de los jugadores, lo que parece indicar que no tendrá mayor importancia la posición de cada jugador.

La medida de los números

Esta nueva norma se basa en permitir que los jugadores puedan usar una amplia gama de números, cada uno podrá elegir el número que quiera y los cambios respectivos quedaron de la siguiente manera:

  • Quarterbacks y pateadores: 1-19
  • Receptores, corredores y alas cerradas: 1-49 y 80-89
  • Linieros ofensivos: 50-79
  • Linieros defensivos: 50-79 y 90-99
  • Linebackers: 1-59 y 90-99

Se han generado diversas opiniones, sobre todo por parte de los jugadores, ya que algunos están de acuerdo y celebran esta decisión y, por otro lado, se encuentran los que no ven posible algo como esto, ya que nunca lo vieron venir.

Lea también: El fútbol americano en Colombia

La eliminación del tiempo extra, otra de las nuevas decisiones en la NFL

La decisión de eliminar el tiempo extra en los encuentros deportivos deja claro, tanto a los equipos como a los espectadores, que este se erradicará iniciando por los partidos de la pretemporada del año en curso.

Es un tema controversial puesto que, en un gran porcentaje de los partidos de la NFL, este tiempo era decisivo respecto al triunfo o a la derrota de los diferentes equipos, el tiempo extra se comenzó a implementar en el año 1974 y, posteriormente, luego de varios cambios a lo largo de la historia, la NFL decidió en 2017 acortar este tiempo para luego en el presente año decidir eliminarlo por completo.

Las anteriores medidas ya se habían hablado en el pasado dentro de la liga de Football, mas no habían conseguido llegar a algún término, pero luego de que el Comité de Competencia propusiera nuevamente la eliminación del tiempo extra y los Kansas City Chiefs hablaran sobre la medida de los números, se lograron retomar los dos temas y, finalmente, llegar a un acuerdo por parte de las directivas y propietarios.

Un periodo de cambio para la NFL

Con las nuevas decisiones en la NFLllegan a la liga otra serie de medidas, las cuales intervienen en aspectos como sanciones, arbitraje y otros aspectos, estas medidas son:

  • Regla 15. Sección 3 y Artículo 9 y Regla 19; sección 2: Permitir que el Oficial de Repetición y los miembros designados del departamento de Arbitraje proporcionen cierta información objetiva a los oficiales en el campo.
  • Regla 6. Sección 1. Artículo 1: Garantizar la aplicación de todas las sanciones aceptadas cometidas por cualquier equipo durante los sucesivos intentos de Try.
  • Regla 8. Sección 1. Artículo 2: Agregar una pérdida de down para un segundo pase hacia adelante desde detrás de la línea y para un pase lanzado después de que la pelota regrese detrás de la línea.

De esta manera se inicia una pretemporada, con nuevas decisiones en la NFL, que genera cambios en el deporte más popular de Estados Unidos.

Por Kimberlly Naranjo