Las novedades de la media maratón de Bogotá 2021

novedades de la media maratón de Bogotá

La carrera emblemática de la capital abre sus puertas y permite que se corra en cualquier lugar, los organizadores dieron a conocer las novedades de la media maratón de Bogotá y entre ellas están las rutas sugeridas en algunas ciudades del país.

Otra de las novedades de la media maratón de Bogotá es que luego de realizar la inscripción a través de www.mediamaratonbogota.com los atletas estarán en constante apoyo y acompañamiento durante su preparación. Esta se realizará a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva. Este programa incluye:

• Desde la página web se puede acceder a “Mi plan de entreno” que consiste en un plan de preparación para el recorrido de 10K o 21K, el plan trae consigo ejercicios de resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad. Cada sesión de entrenamiento cuenta con la explicación previa y un video demostrando los diferentes ejercicios de manera correcta.
  • Los atletas inscritos recibirán la programación del plan de entrenamiento para la distancia que haya elegido. Son rutinas para mejorar su condición física para que los atletas lleguen en óptimas condiciones físicas al día de la competencia.
  • Sesiones de entrenamiento digitales para reforzar la preparación física, mental y nutricional de los deportistas. Estas sesiones se transmitirán desde diferentes escenarios de la ciudad por medio de las redes sociales de la mmB.
  • Sesiones de entrenamiento presenciales acompañadas por nutricionistas y fisioterapeutas, estos se realizarán de manera semi personalizada. El cumplimiento de las sesiones programadas se rige por la normatividad vigente en el país.
  • Jornadas de entrenamiento que se realizarán en las tiendas Jumbo, Easy, Metro en el mes de mayo, para seguir preparando a cada uno de los atletas para la mmB.

Lea también: La Media Maratón de Bogotá 2021

En la presentación de la mmB 2021 a periodistas y medios de comunicación, Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de Correcaminos de Colombia, manifestó: “cada uno de los atletas estará realizando este evento en la mejores condiciones de bioseguridad establecidas por las distintas autoridades de todos los municipios del país”, desde la organización se busca contar con un evento seguro para los deportistas; igualmente, correa aseguró un Kit para los competidores que él calificó como extraordinario gracias a los patrocinadores de la Media Maratón de Bogotá.

Preparación de las ciudades para la mmB

La preparación está pensada para los 10k o los 21k, se destaca la participación de las ciudades capitales: Cali, Medellín y Barranquilla.

• Los recorridos sugeridos planeados sobre las rutas de ciclovía habilitadas los domingos, Ciclo Rutas y lugares tradicionales (que serán publicados en el mes de mayo). Durante el tránsito por estos sectores se debe acatar la reglamentación de estos, así como los cruces peatonales, vehiculares y semaforizados que se encontrarán sobre la ruta.
  • Los recorridos son circuitos tanto para 21Km como para 10Km.
  • En los recorridos sugeridos, los atletas podrán iniciar y terminar su carrera desde cualquier parte del circuito.
  • Cada participante puede escoger el recorrido, lugar, fecha y hora en la que desee correr la media maratón de Bogotá.
  • La mmB acompañará y animará a los atletas junto con sus patrocinadores con playlist, videos tutoriales de calentamiento y vuelta a la calma.

Angie Orjuela corredora de Porvenir, medallista panamericana de Colombia y clasificada a los juegos Olímpicos Tokio, compartió su opinión de esta edición de la mmB: “hay que cuidarnos sin dejar a un lado la parte física, desde Porvenir estaremos acompañándolos a todos, el deporte es salud y que mejor que nosotros al demostrar esto”, Angie y sus compañeros atletas correrán mmB.

Las novedades de los patrocinadores de la mmB

La marca Adidas promueve este recorrido y estará acompañando a todos los atletas que participen por medio de la aplicación Running by Runtastic, la cual se puede descargar desde PlayStore o Apple Store. Esta aplicación les brinda beneficios premium, por tres meses, a todas las personas que se inscriban en la carrera, como son clases personalizadas de Yoga y entrenamiento de alta intensidad, entre otros.

El patrocinio de Adidas impulsa directamente la forma como se desarrollará la mmB en el 2021 como lo explica Jorge Lozano, jefe de prensa de la carrera: “La media maratón se reinventó, como el mundo entero, estamos invitando a las personas a un evento más cercano para los atletas gracias a nuestras redes sociales, ya que tenemos un innovador programa de acompañamiento a lo largo del proceso de entrenamiento con la app de Adidas y una novedosa plataforma a través de nuestra página web, así proponemos la presencialidad individual, no masiva. Cada persona elige su recorrido y lo ejecuta, nosotros proponemos rutas, pero cada uno escoge”, esta se convierte en la mayor novedad la presencialidad individual, no masiva.

Bernardo Sánchez, gerente de mercadeo de Porvenir, manifestó el orgullo que siente como patrocinador de la mmB ya que no solo se correrá en Bogotá y ellos tienen un alto compromiso con el deporte. “En porvenir tenemos tres de nuestros atletas clasificados a los juegos Tokio y esperamos muy buenos resultados; por otra parte, estamos corriendo por un propósito, es la mezcla entre el atletismo y el medio ambiente, desde el 2017 hemos sembrado más de 10.000 árboles, hemos tenido más de 10.000 atletas en carreras virtuales y nuestro apoyo va ya desde hace más de 20 años a la media maratón de Bogotá”, agregó Sánchez.

Por: Karen Lorena Uzgame