Barcelona campeón de la Copa del Rey 2021

Campeón Copa del Rey 2021

Con un primer tiempo sin emociones y una segunda parte en donde brilló la magia de Messi y llegaron los goles, el Barcelona se proclama campeón de la Copa del Rey 2021.

Bastaron 12 minutos para que el Barcelona de otras épocas encontrara la conexión para llegar a levantar la Copa del Rey, de la cual Messi es el dueño con siete trofeos con esta distinción.

Lea también: Selección Colombia Femenina ganó la Copa del ‘Reto Andino’

El recorrido de los dos finalistas en la Copa del Rey 2021

Barcelona

El club catalán, de la mano de Lionel Messi, logró avanzar a las instancias decisivas y aunque llegó a la final, el Granada, fue uno de los equipos que puso en aprietos a la escuadra azulgrana.

Con un equipo lanzado al ataque, el Granada iba por la hazaña y hasta el minuto 100, tuvo contra las cuerdas al Barcelona, quien logró remontar y se mediría al Sevilla, quien también, en el partido de ida, logró sacarle una diferencia de 2 goles.

Los catalanes en el partido de vuelta lograron darle un revés al Sevilla y con un contundente 3-0 en el Camp Nou, se ubicaron en la final del torneo.

Athletic

En las instancias decisivas, el Bilbao se enfrentó al Alcoyano, equipo que dio una de las más grandes sorpresas, eliminando al Real Madrid y dejando sin chances al equipo dirigido por Zizou.

En su partido frente al Alcoyano, el Bilbao ganó con contundencia y con un 1-2 se acomodó en cuartos de final, para enfrentar al Betis, quien lo llevó hasta la instancia de los penales, para lograr clasificar a las semifinales.

El partido más importante sería frente al Levante en un partido de ida bastante apretado para ambos equipos, quienes con un 1-1, dejaban la llave abierta para enfrentar al Barcelona, pero Athletic presionó la jornada de vuelta y en el minuto 112, logró llevarse el pase para disputar la final frente a los catalanes que se dará hoy desde las 2:30 p. m. En el estadio Olímpico de Sevilla.

La formación inicial del Barcelona

La formación inicial del Athletic Club

Varios datos, rodean el encuentro de hoy. El único partido que le ha ganado el Athletic de Bilbao al cuadro catalán fue en la temporada 82-83, con un marcador de 1-0, año en el que el FC Barcelona fue campeón de la Copa del Rey.

Otro de los datos más relevantes es que Lionel Messi, es el único jugador en cumplir con 10 apariciones en la final de la Copa del Rey y se convirtió en el jugador con más títulos de Copa del Rey en España, con siete trofeos.

Barcelona domina los primeros 45 minutos de la Copa del Rey

En la primera parte del encuentro, los catalanes dominaron desde el primer minuto y lo demostraron con lujo de detalles con una posesión del balón de 84% y tan solo un 16% para los rojiblancos, quienes recibieron la primera aproximación del Barcelona de los pies de Messi que filtró un pase para De Jong, pero este estrelló el balón al travesaño.

A los diez minutos, Griezmann se perdió una de las mejores oportunidades para abrir el marcador; nuevamente, con un pase de Messi filtrado por la defensa dejó frente al arco al francés, pero este no encontró forma de definir.

Siete remates a puerta hacen ver a los catalanes como los favoritos a llevarse la copa, mientras que el Bilbao, se ha encargado de proteger su puerta y solo se ha aproximado al arco de Ter Stegen con una sola llegada. El cierre de la primera parte el marcador se queda en ceros.

Un segundo tiempo con un solo equipo en la cancha

El segundo tiempo fue aplastante para el equipo rojiblanco, los catalanes, desde los primeros minutos continuaron con la lectura del primer tiempo y siguieron lanzados al ataque, hasta que se configuró el protagonismo de Messi y De Jong, quienes fueron socios y participes de las anotaciones de los azulgranas.

La primera anotación llega al minuto 60, por un desborde de Messi y pase a De Jong para que filtre la pelota al área y Griezmann la empuja para conseguir el primer tanto del encuentro.

Tres minutos después, a centro de Jordi Alba, De Jong aprovecha un espacio que dejó Messi en la defensa para cabecear la pelota y aumentar lo que sería la goleada de la Copa del Rey.

Todos esperaban que Messi, en lo que se insinúa, sería su última final; apareciera y anotara para el partido y logró en dos ocasiones, ambas con pases filtrados al área al minuto 68 y al minuto 72, dónde en esta última en un solo movimiento elude la defensa para anotar el golazo de la jornada.

Con un marcador de 0 – 4, Barcelona se impuso frente al Athletic Club y de esta manera se coronó campeón de la Copa del Rey este sábado 17 de abril.

Por: John Carrillo Meneses