Nuevas disciplinas deportivas en Tokio 2020

juegos olímpicos Tokio 2020 nuevas disciplinas deportivas

Los Juegos Olímpicos, para la versión de Tokio, abren la puerta a tres nuevas disciplinas dentro de sus competiciones oficiales

Bajo el lema “Unidos por la emoción “, el 23 de julio se llevará a cabo la inauguración de la trigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos. El mundo tiene los ojos puestos sobre este evento multideportivo, el cual estaba programado para el año 2020, pero se aplazó a raíz de la pandemia producida por la covid-19.

Para esta edición se utilizarán 43 sedes deportivas, la más grande está ubicada en la zona Bahía de Tokio y cuenta con 13 zonas deportivas, seguida de la sede Patrimonio que cuenta con 7 zonas. El resto de los escenarios se encuentran ubicados dentro de series periféricas, ubicadas en las ciudades de Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama.

Lea también: Jhoan Vargas, por la gloria en los Juegos Olímpicos

Para estos juegos estará prohibida la entrada de extranjeros a Tokio, únicamente los residentes podrán disfrutar de algunos eventos. Todos los deportistas del mundo y sus delegaciones estarán bajo estricto control de pruebas para la detección del coronavirus, y se cumplirá a cabalidad las normas de distanciamiento social. Pero, estos no son los únicos cambios, el Comité Olímpico Internacional aprobó tres nuevas disciplinas deportivas dentro de las competiciones de esta edición

Las nuevas disciplinas deportivas de los olímpicos

Surf

juegos olímpicos surf

Los mejores surfistas del mundo competirán en la espectacular costa del pacifico japonés en la playa de surf de Tsurigasaki. El surf debutará en una única categoría denominada “Shortboard”, donde 20 hombres y 20 mujeres participarán de forma separada. Los países que tendrán representantes en este deporte son Estados Unidos, Australia, Brasil, Sudáfrica y Japón.

Escalada Deportiva

escalada deportiva juegos olímpicos

La fuerza en los dedos es la característica más relevante de este deporte, el cual se estrena en los Juegos Olímpicos en la categoría de “Combinadas”, donde la velocidad, la escalada en bloque y la dificultad serán las técnicas tenidas en cuenta para definir a los ganadores de esta disciplina. Las competencias se realizarán en el Parque Deportivo Urbano de Aomi, y los deportistas destacados son los provenientes de Eslovenia, Japón, Inglaterra y Austria.

Skateboarding

juegos olímpicos skateboarding

Este deporte fue tenido en cuenta por el Comité Olímpico Internacional debido a que es considerado esencial en el desarrollo de la cultura urbana del mundo. Contará con dos categorías: “Park” y “Street”, en las cuales competirán 80 hombres y mujeres ganadores del torneo WorldSkate, los enfrentamientos se realizarán en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

Por Daniela Beltrán