Colombia rumbo a Italia para disputar la Copa Davis 2021

Copa Davis 2021

Se anunciaron las nuevas sedes que acompañarán a Madrid en la fase final del histórico torneo, la Copa Davis 2021.

Este lunes la organización del evento comunicó que Turín y Innsbruck, son las nuevas sedes que acompañarán a Madrid, en la fase de grupos de la Copa Davis 2021. Los estadios seleccionados para afrontar la competición son el estadio Pala Alpitour Arena (Italia) y el Olympia Halle (Austria).

“Cada ciudad albergará dos de los seis grupos, y después Madrid recibirá dos partidos cuartos de final, mientras que Innsbruck y Turín tendrán uno cada una. La capital española albergará también las semifinales y la final”, expresó la ITF en un comunicado.

Lea también: La reina de Bogotá: María Camila Osorio campeona

Colombia, que hace parte del grupo E, disputará sus partidos en Turín contra Estados Unidos y la selección italiana, buscando un cupo para la siguiente fase del torneo. Además de albergar esta fase, las nuevas sedes seleccionadas también recibirán un partido en los cuartos de final de la competición, mientras que el resto del evento deportivo se desarrollará principalmente en Madrid.

La Copa Davis empezará el 25 noviembre y finalizará el 5 de diciembre sobre pista dura, la competición tendrá una duración de 11 días. Esta será la segunda edición del nuevo formato que alberga este evento deportivo, después de la que ganó España en 2019, además, será la edición número 75 del tradicional torneo, el cual se inició a principios del siglo XX.

Con este nuevo formato, arranca la primera edición de la Copa Davis 2021 instaurada por la ITF y por su nievo propietario el grupo Kosmos, dirigido por el futbolista español Gerard Piqué.

Así se jugará la Copa Davis 2021 fase de grupos

Madrid Arena, Madrid

Grupo AGrupo B
EspañaCanadá
RusiaKazajistán
EcuadorSuecia  

Olympia-Halle, Innsbruck

Grupo CGrupo F
FranciaSerbia
Gran BretañaAlemania
 República ChecaAustria

Pala Alpitour Arena, Turín

Grupo DGrupo E
CroaciaEstados Unidos
Australia Italia
Hungía Colombia

Por Alejandro León Sandoval