La reina de Bogotá: María Camila Osorio campeona

María Camila Osorio

La tenista colombiana de 19 años, María Camila Osorio, se coronó campeona de la Copa Colsanitas este domingo 11 de abril.

Bogotá tiene una nueva reina del tenis. La cucuteña, María Camila Osorio, del equipo Colsanitas, venció este domingo a la eslovena Tamara Zidansek en la final del torneo en Bogotá. El torneo era de categoría WTA 250, el más importante en Sudamérica y se celebró en el Country Club, al nororiente de la capital del país.

Con 19 años, la cucuteña consiguió su primer título de un torneo del Circuito Mundial de la WTA, además de haberse convertido en la tercera colombiana que logra conseguir un título en individuales en esta misma categoría de la WTA.

Lea también: El dopaje en Colombia

La tenista colombiana, 180 del mundo, aseguró su título venciendo a la eslovena Tamara Zidanesk, 93 del mundo, con parciales de 5-7, 6-3 y 6-4. La campeona se llevó el título además de los los 280 puntos WTA que entrega el torneo a la ganadora ascendiéndola hasta la casilla 135 del Ránking Mundial.

María Camila Osorio se consagró campeona de la edición 28 de la Copa Colsanitas, 11 años después de que la última cafetera lo haya conseguido. La última colombiana en ganar el torneo fue la bogotana Mariana Duque (2010) y antes de ella también otra cucuteña, Fabiola Zuluaga, en cuatro ocasiones (1999, 2002, 2003 y 2004).

El camino de María Camila Osorio al título

Osorio solo perdió un set en todo el torneo y fue en la final contra Tamara. Dejó en el camino a la estadounidense Sacchia Vickery; a la checa Tereza Martincova; a la suiza Stefanie Voegele en cuartos de final; en semifinales a la francesa Harmony Tan; además de quedarse con la final contra la eslovena Zidanesk.

La próxima parada de la tenista colombiana, María Camila Osorio, será el WTA 250 de Charlston, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Por otro lado, en la final de dobles de la Copa Colsanitas número 28, la estadounidense Ingrid Neel y la francesa Elixame Lechemia se hicieron con el título, luego de vencer por 6-3 y 6-4 a la rumana Mihaela Buzarnescu y la alemana Anna-Lena Friedsam.

Por David Pacheco