Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas

Baloncesto en silla de ruedas

Después de una pausa obligatoria, provocada por la emergencia sanitaria en el mundo desde el pasado año, el baloncesto en silla de ruedas retomó actividad con el reciente Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas interclubes.

La ciudad de Medellín fue la casa para que siete clubes de baloncesto en silla de ruedas participarán en el primer torneo de esta disciplina realizado en este año. El coliseo Iván de Bedout fue el encargado de acoger a los más de 90 deportistas y al cuerpo técnico de cada club, quienes llegaron a la ciudad de la eterna primavera con el objetivo de consagrarse campeones del torneo.

Clubes que participaron en el Torneo Nacional de Baloncesto en silla de ruedas.

  • Antioquia
  • Club Deportivo Guerreros
  • Club Deportivo Guerreros B
  • Club Te Ayudamos
  • Disfad Femenino
  • Disfad Masculino
  • Nordesir

Tras cinco días de participación, el club Disfad de Cali, Valle del Cauca y Nordesir de Cúcuta, Norte de Santander, luego de clasificar como finalistas del torneo, se enfrentaron por el título.

El equipo vallecaucano, venció al club cucuteño con un resultado de 75 – 48. Aunque inicialmente fueron los motilones quienes llevaban puntos de ventaja en la primera parte del partido, no les fue suficiente para mantener el dominio sobre el juego, siendo así como los caleños superaron los puntos de ventajas y alzaron el título de campeones en el Torneo.

El equipo caleño compuesto por 13 basquetbolista y el cuerpo técnico, se estuvo preparando previamente en el coliseo Evangelista Mora, de la Unidad deportiva Jorge Herrera Barona en Cali.

Lea también: “En el agua me siento vivo, esto es un nuevo comienzo”: Patrullero Juan Camilo Quintana

Entre los basquetbolistas que hicieron parte del torneo, se encontraban cinco deportistas que hacen parte del equipo clasificado a los paralímpicos de Tokio 2020. Entre ellos, el norte santandereano Jhoan Vargas, quien se llevó el reconocimiento a mejor encestador del certamen tras anotar 244 puntos.

Por Karen Noriega Lara