Escándalo en la Copa Colsanitas, lo llaman ‘el robo del siglo’

Copa Colsanitas

Arrancó uno de los eventos más importantes en Colombia, la Copa Colsanitas, en la que Colombia, apesar de ser organizador del torneo, solo cuenta con la representación de María Camila Osorio para disputar el torneo.

Pero más allá de la poca participación colombiana en la copa, el torneo ya dejó el primer escándalo; además, evidencia la deficiente organización de la copa en la que Fabiola Zuluaga ha sido nuestra mejor representante.

Ayer se disputó el encuentro entre la australiana Astra Sharma y la italiana Guilia Gatto-Monticone, dónde a simples rasgos, parecía un partido más, dónde todo transcurría de manera normal para ambas tenistas.

Lea también: Los tenistas colombianos terminan su participación en el Masters 1000 de Miami

Transcurría el tercer set, el cual definía el partido que se encontraba muy parejo para las dos tenistas, el cual, iba 1-1 cuando correspondía la ronda de saque de Sharma, que se imponía por 0-30.

Sharma logró puntuar, pero en medio de la equivocacion y la distracción del juez de silla, cantó 15-30, es decir, le dió el punto a la italiana y el partido transcurrío ‘normal’ pues la australiana no se percató del error.

Continuó el encuentro y la australiana nuevamente puntuó, pero lo que parecía una ‘distración’ se volvió un extraño error, pues el juez dió el punto nuevamente a la italiana.

Sharma se acercó al juez de silla para reclamar, pero la supervisora WTA, quien es la encargada de impartir justicia y verificar cualquier error, decidió censurar a la tenista australiana y decirle, que debía estar más pendiente de sus puntos.

La situación fue tan evidente que hasta el canal deportivo que cubría el encuentro entre las dos tenistas, dio los puntos a la australiana, pero tuvo que corregirlos en vista de las decisiones emitidas por el juez de silla.

Varios tenistas han mostrado su apoyo y en redes incluso llegaron a manifestar que es el robo más grande en la historia del tenis.

Por John Carrillo