Los tenistas colombianos terminan su participación en el Masters 1000 de Miami

Masters 1000 de Miami

Los deportistas Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Daniel Galán, fueron eliminados del Masters 1000 de Miami, torneo que se disputa en territorio norteamericano.

Tras consagrarse como campeones en el pasado ATP 500 de Dubai, la dupla colombiana conformada por los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, fue eliminada este lunes luego de disputar los octavos de final del torneo, contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el rumano Horia Tecau.

La dupla cafetera cayó por 7-6 (7) y 7-6 (4) en un encuentro que se presenció en la pista principal del Masters 1000 de Miami. De esta forma, Cabal y Farah son eliminados nuevamente en segunda ronda como les sucedió en el Abierto de Australia el pasado mes de febrero. La pareja número uno en el circuito de dobles, se despide del torneo luego de conseguir una victoria ante la pareja de serbios, Cacic y Lajovic,

Lea también: Brillante actuación colombiana en los Panamericanos de Monterrey 2021

La marca de Galán en el Masters 1000 de Miami

Asimismo, el colombiano Daniel Galán, deportista que ocupa el número 113 del ranking de ATP, perdió ante Lorenzo Sonego, con un marcado de 7-6(8/6) y 6-3 en un encuentro que duró aproximadamente una hora y 51 minutos. Galán, primer colombiano en obtener dos victorias consecutivas en un Masters 1000 desde 2015, no pudo romper su marca luego de enfrentarse al tenista italiano.

Aparte de Galán, ningún otro tenista colombiano había podido conseguir dos victorias consecutivas en la categoría de individuales de un Masters 1000, desde su compatriota Alejandro Falla en 2015, en este mismo torneo. Además, Daniel fue también el primer deportista del país, en derrotar a un tenista perteneciente al Top-30 del ATP, desde que lo hizo Santiago Giraldo con el estadounidense Sam Querrey en el año 2016.

Tras conseguir el cupo a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, el salvadoreño Arévalo y el rumano Tecau, enfrentarán a la dupla británica conformada por Daniel Evans y Neal Supski, mientras que el italiano Lorenzo Sonego, se medirá contra el ganador del encuentro entre el griego Stefanos Tsitsipas, y el japonés Kei Nishikori.

Por Alejandro León Sandoval