Los Warriors pretenden retener a Stephen Curry

Stephen Curry

El equipo de la NBA de los Golden State Warriors preparan jugosa oferta para que Stephen Curry no se deje atraer por el interés público de LeBron James, para que ¨Steph¨ juegue en Los Ángeles.

Inmediatamente después del rumor, se prendieron las alarmas en las oficinas de San Francisco y rápidamente comenzaron conversaciones con el Chef, que tiene como una de sus prioridades en los contratos, la duración del mismo. El presidente de Golden State dijo que ha sido una pretemporada y temporada bastante difícil por lo que pidió hablar de esto al final de la campaña, lo que no estaría mal visto por nadie.

De hecho, desde San Francisco, el equipo manifestó que ya mantuvo conversaciones para prolongar el contrato con el jugador estadounidense, pero fue el mismo quien dejó a un lado estas conversaciones.

La nueva información advierte que los Warriors le ofrecieron a Curry un contrato por cuatro temporadas más, con un salario total de 217 millones de dólares; es decir, pasaría de ganar 45 millones a recibir un sueldo, por cada año del nuevo contrato, de54.25 millones de dólares.  

Estos números que está manejando la franquicia de San Francisco buscan contrarrestar los deseos de un LeBron James que está haciendo lo posible, moviendo sus influencias de agentes y contactos, para quedarse con los servicios del ¨Chef¨ en la próxima temporada de la NBA.

Lea también: Champions League 2021: Partidos, horarios y por donde verlos

Stephen Curry, una máquina en el ataque de los Golden State Warriors

Stephen Curry fue destacado en la temporada 2020-2021 por alcanzar su segundo mejor registro en promedio de puntos, alcanzando los 29.4 en promedio por juego, su segundo mejor registro después de la temporada 2015-2016 en donde logró 30.1 puntos por partido dejando así su mejor registro en la NBA.

Por otra parte, Curry consiguió su mejor número en cuanto a rebotes ganados en la temporada 20-21, obteniendo un promedio de 5.5 por partido superando de esta manera los 5.4 alcanzados en la temporada 15-16, su segundo mejor registro desde que se desempeña como jugador profesional en la ¨National Basketball Association¨.

Por: Alan Rubinstein Saraga