Champions League 2021: Partidos, horarios y por donde verlos

Champions League 2021

Los cuartos de final del torneo de fútbol más importante del mundo llegan esta semana. Estos son los ocho mejores equipos de Europa que se disputarán un pase para la próxima ronda de la Champions League 2021.

Este martes se jugarán los dos primeros encuentros por la ida de los cuartos de final; el miércoles se jugarán los dos restantes. El único equipo que tiene en su plantilla a algún colombiano es el Porto, quien se enfrentará al Chelsea de Tuchel el miércoles.

Con los dos encuentros simultáneos este martes entre el Real Madrid y Liverpool, y entre el Manchester City y el Borussia Dortmund, se iniciarán los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa y el mundo.

El miércoles 7 de abril, se jugarán los dos restantes. Después de dar un duro golpe a un gigante italiano (Juventus), el Porto con los colombianos Luis Díaz y Matheus Uribe llega inspirado para enfrentarse a Los Blues de Thomas Tuchel. Mientras que el equipo de los bávaros, el Bayern Munich, repetirá la final de la edición pasada frente al PSG.

Lea también: Barras bravas: amor, furor y gloria

Real Madrid vs Liverpool

19 Copas de Europa entre el equipo español e inglés. El equipo más laureado (13) en la historia de la Champions League se enfrentará al Liverpool (6) después de haberlo vencido en la final de Kiev, en 2018. Sin embargo, en cuanto a números entre ambos equipos están empatados; cada uno ha ganado tres de los seis enfrentamientos.

Pese a que el último encuentro entre ambos equipos se lo llevó el Real Madrid (3-1), el de mañana, pinta un enfrentamiento más parejo que el de aquella final. En Colombia el partido lo transmitirá ESPN y ESPN Play, y el pitido inicial será a las dos de la tarde, hora colombiana.

Manchester City vs Borussia Dortmund

El club inglés lleva una racha de seis victorias, tanto en casa como fuera, contra clubes alemanes, mientras que el Dortmund ha perdido sus últimos cinco partidos contra rivales de la Premier League. El equipo del ciborg, no está pasando un buen momento en su liga local, está quinto a 21 puntos del líder; mientras que el equipo inglés se encuentra primero de su liga, llevándole una ventaja de catorce puntos a su perseguidor.

Sin embargo, el partido despierta el interés de todo el mundo del fútbol, pues la jóven joya noruega del Dortmund, Erling Haaland, lleva diez goles esta presente temporada de la UEFA Champions League siendo así momentáneamente en el máximo goleador de la competencia.

La transmisión sera por ESPN 2 y ESPN Play, a la misma hora que el Real vs Liverpool.

Porto vs Chelsea

Después de dar la sorpresa en los octavos de final venciendo a la Juventus de Cristiano Ronaldo por 3-2, el Oporto se enfrentará este miércoles 7 de abril a un Chelsea que viene intentando resucitar su grandeza. El equipo inglés viene de perder el invicto de 14 partidos (en todas las competiciones) que llevaba el alemán Thomas Tuchel frente al West Bromwich.

Con las sanciones de Mehdi Taremi y Sérgio Oliveira, quien le dio el pase para avanzar de ronda al equipo luso frente a la Juve, la balanza se inclina hacia el equipo lodinense. El encuentro se disputará a las dos de la tarde, hora local en colombia y lo transmitirá ESPN 2 y ESPN Play.

Bayern Munich vs PSG

El gigante bávaro vuelve a encontrarse con el equipo parisíno, solo que esta vez será por los cuartos de final y no como la temporada pasada que se enfrentaron en la final, en la que el Bayern consiguió su sexta copa de Europa.

De la misma manera que la final en la que el Munich le ganó por la mínima diferencia al PSG, los bávaros llegan como favoritos. Pese a la goleada que en el partido de ida el Paris Saint-Germain le propinó al Barcelona, no dejó mucha seguridad en el de vuelta. El equipo francés es segundo en su liga y viene de perder contra el líder, el Lille.

El equipo alemán sufre una baja considerable; Lewandoski no estará por una lesión en la fecha FIFA. Sin embargo, sigue con paso firme para seguir con su hegemonía en la Bundesliga. Es primero a siete puntos de su perseguidor, el Leipzig.

El compromiso se transmitirá por ESPN y ESPN Play y será a las dos de la tarde en Colombia.

Por David Pacheco