Terminó la edición 100 de la Volta Catalunya

Volta Catalunya 2021

Tras finalizar este domingo la séptima y última etapa de la Volta Catalunya 2021, el corredor británico Adam Yates se mantuvo en el primer puesto de la general, quedando a 0:45 segundos de su más cercano perseguidor, Richie Port. Geraint Thomas cerró el podio en el tercer lugar a 0:49 segundos de su compatriota Yates, alcanzando así un logro histórico para el equipo Ineos Grenadiers.

Desde la etapa tres, Adam Yates se montó a lo más alto de la clasificación general y de ahí no bajó hasta que le colgaron la medalla de ganador, mostrando gran liderazgo y favoritismo durante gran parte de la competencia a pesar del buen desempeño que mostraron los corredores que complementan el podio.

Lea también: La Vuelta Colombia vuelve a rodar

Los colombianos en la Volta Catalunya 2021

Fue en la etapa cuatro, disputada entre la localidad de Ripoll y la estación de montaña de Port Ainé (166.5Km) en donde los colombianos, en especial Chávez, encontraron su mejor rendimiento dejando a dos corredores cafeteros en el top 10 de la clasificación del día.

Nairo Quintana fue noveno quedando a 0:07 segundos del líder de la etapa Esteban Chávez quien alcanzó su mejor puesto en la clasificación general quedando sexto y permaneciendo así hasta el final de la competencia.

En la etapa cinco Rigoberto Urán fue el mejor colombiano del día aterrizando en la novena posición de la etapa a 44 segundos del líder, aunque su resultado final en la general no fue el esperado quedando en el puesto 52 a más de 32 minutos del líder.

La sexta etapa fue un recorrido de transición en la que las tablas no cambiaron mucho pero el ganador del día, Peter Sagan, manifestó que fue una jornada especial debido a la dificultad de complicaciones en meses anteriores, aunque también dijo que fue un gran trabajo de equipo y que gracias a ellos se logró conseguir la victoria de la carrera.

La última etapa terminó dejando al belga Thomas de Gendt como ganador de la etapa macando así su reconocimiento de la Volta, mientras que el ganador absoluto Yates terminó noveno a 1:46 minutos del líder, dejándolo así matemáticamente inalcanzable y campeón de la edición 100 de la Volta Catalunya.

Por: Alan Joseph Rubinstein