Colombianos en Campeonato Panamericano de Monterrey

tiro con arco paralímpico

México es el anfitrión del XXV Campeonato Panamericano y IV Para Panamericano de Tiro con Arco en donde participan aproximadamente 300 deportistas de alto nivel en esta disciplina.

La ciudad de Monterrey aloja a los participantes de 18 países que hacen parte del campeonato panamericano de tiro con arco, evento que se desarrolla sin público y con todas las medidas de bioseguridad frente a la covid-19.

La preparación de los para atletas colombianos, se desarrolló en sus diferentes regionales con sus respectivos preparadores físicos, en donde se trabajó de forma ardua en medio de la pandemia para tener y llegar con el máximo rendimiento al campeonato que está dividido en tres pruebas, compuesto, modalidad open y arco recurvo.

Selección de tiro con arco en semifinales

En medio de la primera jornada de clasificación, la selección Colombia de Tiro con arco afianzó dos de sus participantes en la semifinal de la competición.

Cristian Correa, le dio en el blanco al alcanzar un puntaje de 135 con el que superó a su oponente, el brasilero Joao Carneiro lo que le permitió avanzar a semifinales para enfrentarse al deportista local Omar Echeverría. Daza alcanzó medalla de oro luego de la disputa y sumó al medallero de la selección Colombia.

En la representación femenina, la colombiana María Mónica Daza, con un puntaje de 7, Logró un cupo a la semifinal tras enfrentarse a la mexicana Karen Rocha quien solo alcanzó un punto. Con esta victoria, María alcanzó la medalla de oro luego de ser vencida por estadounidense Emma Rose.

En medio de la jornada de este jueves, Sara López y Juan Fernando Bonilla se consagraron campeones del continente luego de vencer al equipo mixto de los mexicanos.

Danny Quintero quien debutaba en el campeonato también le dio una alegría dorada a la selección al consolidarse Campeón como arquero Barebow.

Lea también: Tiro con Arco, un deporte de 10 puntos

La cita deportiva estará en marcha hasta el próximo 28 de Marzo.

Por Karen Noriega Lara