Listos los cuartos de final de Champions League y UEFA Europa League

cuartos de final de Champions League y UEFA Europa League

Terminados los octavos de final de las dos competiciones europeas más importantes a nivel de clubes, se puede hablar de fracasos y grandes sorpresas para la conformación de los cuartos de final de Champions League y UEFA Europa League.

Si de Champions League hablamos fue una sorpresa la eliminación de la Juventus de Cristiano Ronaldo a manos del Porto de Portugal y la facilidad con la que el PSG eliminó al Barcelona de Lionel Messi.

Además, de la eliminación del Atlético de Madrid en una llave en la que no fue rival para el Chelsea. En las demás llaves de los octavos de final se dio la lógica y accedieron los favoritos.

Los cuartos de final de la Champions League sin sus dos goleadores históricos

Será la primera vez en 16 años que los cuartos de final de la Champions League no van a contar con la presencia de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En aquella oportunidad, la edición de 2005 dejó afuera en los octavos de final al Manchester United del portugués a manos del Milán con un global de 2-0 y al Barcelona frente al Chelsea con un total de 5-4.

Los equipos clasificados a los cuartos de final de la ‘orejona’ son: Bayern Múnich, Liverpool, Chelsea, Real Madrid, Porto, Manchester City, Borussia Dortmund y PSG.

Por su parte, la UEFA Europa League no se quedó atrás en emociones. La llave de históricos dejó afuera al Milán derrotado en una buena presentación por el Manchester United.

Sorpresiva fue la eliminación del Tottenham de José Mourinho que ganaba con comodidad la serie y terminó derrotado con un global de 3-2 por el Dinamo Zagreb de Croacia. Así mismo,la eliminación del Rangers de Escocia en condición de local frente al Slavia Praga con un global de 3-1.

Los equipos clasificados a los cuartos de final de la UEFA Europa League son: Villarreal, Slavia Praga, Manchester United, Roma, Arsenal, Ajax, Granada y Dinamo Zagreb.

Lea también Los Juegos Olímpicos de Tokio no permitirá público extranjero

Los cuartos de final de los torneos europeos

Champions League:

  • Manchester City vs Borussia Dortmund
  • Porto vs Chelsea
  • Bayern Múnich vs PSG
  • Real Madrid vs Liverpool

Los partidos de ida se van a disputar el 6 y 7 de abril y los de vuelta serán el 13 y 14 del mismo mes.

Las semifinales de la Champions League serán entre el ganador de Bayern Múnich vs PSG y Manchester City vs Borussia Dortmund. Y la otra Real Madrid vs Liverpool y Porto vs Chelsea.

Europa League:

  • Granada vs Manchester United
  • Arsenal vs Slavia Praga
  • Ajax vs Roma
  • Dinamo Zagreb vs Villarreal

Los cuartos de final se llevarán a cabo el 8 de abril en sus partidos de ida y el 15 de abril serán los partidos de vuelta.

Las semifinales se disputarán entre el ganador de Granada vs Manchester United y Ajax vs Roma. La otra llave será entre el vencedor de Dinamo Zagreb vs Villarreal y Arsenal vs Slavia Praga.

Recordemos que la final de la Champions League se jugará en Estambul el 29 de mayo, mientras que la de la UEFA Europa League será en Gdansk, Polonia, el 26 de mayo.

Por: Nicolás Estévez