Los Juegos Olímpicos de Tokio no permitirá público extranjero

juegos olímpicos

Según la agencia Kyodo, la decisión ya fue tomada por el país anfitrión, los Juegos Olímpicos no recibirán público extranjero.

A tan solo unos pocos meses de que inicien los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno japonés decidió no permitir el ingreso de público extranjero a los respectivos escenarios del evento deportivo. La agencia de noticias Kyodo aseguró que la determinación ya fue tomada.

La decisión se da en medio de las dudas que había con respecto a la organización de las justas y a las decisiones tomadas por las autoridades estatales frente a la amenaza causada por la covid-19; además, fue tomada con el fin de evitar aglomeraciones en los escenarios, permitiendo la presencia de público en los estadios.

Lea también: Las Válidas de BMX, HC y C1, llegan a Bogotá

Debido a la pandemia, el público local se opone a la presencia de personas del extranjero en los escenarios deportivos de los Juegos Olímpicos de Tokio, según un sondeo que se realizó este lunes.

Según la encuesta realizada por el diario Yomiuri, solamente el 18% de los encuestados está a favor de que se permita la entrada de público procedente del extranjero a Japón para los juegos Olímpicos, mientras que el 77% está en contra

Cabe resaltar que los Juegos Olímpicos de Tokio, estaba programado para celebrarse en 2020, pero debido a la crisis sanitaria causada por el Covid-19, se han aplazado y están programados para iniciar el 23 de julio y terminar el 8 de agosto.

La semana pasada, el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2021, declaró que se pronunciará al respecto sobre el asunto de los espectadores extranjeros en las justas deportivas antes de que termine el mes, probablemente antes del inicio del relevo de la antorcha olímpica, pactada para el 25 de marzo.

Por Alejandro León Sandoval