Tadej Pogacar, campeón de la Tirreno Adriatico 2021

campeón de Tadej Pogacar la Tirreno Adriatico 2021

Después de quedar en la cuarta posición de la contrarreloj en la etapa final de la Tirreno Adriático 2021, Tadej Pogacar se coronó como campeón de la edición del presente año de la carrera de los dos mares.

La jornada que tuvo una duración de 11 minutos y 6 segundos con una extensión de 10.1 kilómetros, se la llevó Van Aert, quien finalmente quedó de segundo en general.

El gran favorito para ganar era Filippo Ganna, quien se llevó una sorpresa cuando Wout atacó, después de su victoria declaró: “Es la primera vez que me enfoco en la Clasificación General. Estoy satisfecho porque fui vencido solo por el campeón del Tour de Francia. Ahora me enfocaré en las clásicas”.

Lea también: Fin de semana con sabor colombiano para el BMX

Los colombianos en Tirreno Adriatico 2021

Egan Bernal consiguió logró la cuarta posición de la general con una diferencia de 4 minutos y 13 segundos del ganador, por debajo de Mike Landa quien cerró con un tiempo de 3 minutos y 57 segundos de diferencia con el líder.

Nairo Quintana fue el segundo mejor colombiano en la clasificación general de la competencia, ubicándose en la posición 12, con una diferencia de 9 minutos y 39 segundos del primer puesto.

Sergio Higuita se ubicó en el puesto 35 de la general. Los ciclistas colombianos continuarán preparándose para los eventos que se aproximan en la temporada como el Giro de Italia y el Tour de Francia.

En el calendario sigue la clásica de Milán–San Remo; en la que, por ahora, solo han confirmado asistencia Fernando Gaviria y Sergio Higuita.

El podio de la competencia

Por: Sara Gómez  Botero