Alonso y Alpine tiene nuevo jefe en la Formula 1

Davide Brivio

El entrenador italiano Davide Brivio, campeón con el Suzuki de MotoGP en la temporada 2020 se estrenó como jefe de Alpine y a su vez del piloto español Fernando Alonso. El entrenador ya comenzó con el test de Bahréin con su equipo en pretemporada, en rueda de prensa manifestó que uno de sus mejores pilotos, Fernando Alonso, está a la altura.

El entrenador respondió más inquietudes a los medios durante la rueda de prensa. ¨En Alpine decidimos separar las operaciones de Enstone y las del circuito, es importante con 23 carreras por delante. Marcin (Budkowski) es muy útil para mí, él hace un gran trabajo para dirigir la fábrica de Enstone, y mi papel es ser responsable de lo que suceda en el circuito. Asegurarme de que tenemos lo necesario para ser competitivos, escuchar a los pilotos, también sus quejas, y que funcione el entramado de operaciones, que seamos eficientes”. Dijo respecto a su papel como jefe de competencia.  

También manifestó que no siente tener menos responsabilidades comparado a su rol anterior, pero si tenía más funciones, aunque siente que debe acoplarse lo antes posible a esta estructura de Alpine que lleva funcionando muchos años.

Lea también: La noche de las estrellas del básquet

Por último, el jefe italiano respondió frente a las preguntas por el proceso de Fernando Alonso y su regreso al Gran Circo.  “Con Alonso estamos ante un perfil diferente, es un campeón del mundo, pero tiene grandes motivaciones. El hecho de estar de vuelta en este deporte que es el más difícil del panorama del automovilismo explica su motivación. Llegar a este equipo le irá bien, es muy exigente consigo mismo y, como consecuencia, con el equipo. Puede empujar a todos a dar más” y aseguró que este piloto es el ideal para hacer crecer un equipo tan tradicional como Alpine, es un gran estímulo para todos.

Por: Alan Rubinstein Saraga