Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

El Campeonato Nacional de Skateboarding 2021, hace parte de la agenda nacional de eventos deportivos que se desarrollan desde el 8 hasta el próximo 14 de marzo, en este evento se reunirán expertos y nuevos talentos de la modalidad Street y Park de patinaje. El campeonato es organizado por La federación Colombiana de patinaje y avalado por World Skate y servirá como palanca de preparación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Damas y varones con edades superiores a 12 años podrán competir para asegurar un cupo en el equipo de Pre-Selección que representará al País en los próximos Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en la ciudad de Cali.

Modalidad street y park de patinaje

Las modalidades Street y Park hacen parte del llamado patinaje agresivo, que consiste en el desliz de los patinadores por pistas con obstáculos, bancos y/o escaleras realizando sobre ellas, algunas maniobras o giros llenos de adrenalina, es especialmente practicado en parques y espacios abiertos.
Para esta ocasión el Parque Fontanar del Río de la capital Colombiana, será el encargado de recibir a todos los participantes de este primer evento deportivo de patinaje agresivo del 2021.

Lea también: El kitesurf “no tiene gran apoyo de los medios de comunicación”: Kiko Roig

Protocolos de bioseguridad para el Campeonato Nacional de Skateboarding 2021

La federación colombiana de patinaje, mediante comunicado oficial informó que, debido a Emergencia Sanitaria ocasionada por la covid-19, todos los participantes del evento: técnicos, deportistas, delegados, jueces y personal de apoyo, deberán cumplir con los debidos protocolos de bioseguridad y, adicional, deberán realizarse prueba PCR o de antígeno para diagnostico covid-19 con un periodo de tiempo no mayor a 48 horas previo al inicio de la cita deportiva.

Camino a Tokio 2020

El evento nacional es avalado por el World Skate y repartirá 3.330 puntos entre los participantes, lo que beneficiará a aquellos que estén fijando la mirada en los próximos JJ.OO de Tokio. La empresa Liveheats reconocida a nivel internacional por ser especialista en la gestión de puntos, será la encargada de realizar el proceso de puntuación en el Campeonato.

Por Karen Noriega Lara