Nairo Quintana podría ser campeón cuatro años después

Nairo Quintana campeon del Tour de La Provence

El colombiano Nairo Quintana, ciclista del Arkea Samsic y quién actualmente se encuentra en competencia en la Tirreno Adriático, evento que ha ganado en dos ocasiones, podría ser campeón cuatro años después.

El nombre del ciclista colombiano empezó a sonar, luego de conocerse que el español Raúl Alarcón, fue sancionado por dopaje y lo cual, le daría al boyacense la posibilidad de coronarse campeón de la Vuelta Asturias, cuatro años después.

Lea también: Las Válidas de BMX, HC y C1, llegan a Bogotá

Alarcón, fue sancionado por “uso de métodos y sustancias prohibidas”, según información de la Unión Ciclistica Internacional; lo cual, eventualmente, le daría el título de campeón de la Vuelta a Asturias a Nairo Quintana, quien quedó segundo a escasos 39 segundos de Alarcón.

Tras la información emitida por la UCI World Tour, Nairo Quintana espera que sea confirmado como ganador de la Vuelta Asturias de 2017, tras la suspensión de Alarcón de todos los eventos ciclisticos.

Al español, preventivamente mientras se realizaba toda la investigación, se le había emitido una suspensión provisional, pero, a raíz de los resultados definitivos del proceso adelantado por la UCI, se ratificó la sanción que le hará perder sus títulos conseguidos entre 2017 y 2019.

La sanción impuesta a Rubén Alarcón, corresponde a cuatro años fuera de los escenarios deportivos, además de que todas las competencias entre 2017 y 2019, en las que el español participará y hubiese salido vencedor, le quedarán revocadas y serán entregadas al segundo de la competencia, como en el caso del colombiano, Nairo Quintana, quien en ese entonces quedó segundo.

Nairo Quintana, empezó el 2021 con pie derecho, finalizando cuarto en la GP Industria y ahora se encuentra en búsqueda de su tercer título en la Torre no Adriático.

Por John Carrillo