Las Válidas de BMX, HC y C1, llegan a Bogotá

Las Válidas de BMX

Las Válidas de BMX Internacionales se llevarán a cabo del 11 al 14 de marzo en la nueva pista Supercross del Parque El Salitre, en la ciudad de Bogotá.

El próximo miércoles 10 de marzo a las 2 pm, se llevará a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva de Bogotá, la rueda de prensa que dará inicio al cronograma oficial de actividades de las Válidas Internacionales UCI categorías HC y C1.

La mesa principal de la ceremonia inaugural estará conformada por la bicampeona olímpica Mariana Pajón, el medallista olímpico Carlos Ramírez, el presidente de Fedeciclismo, Mauricio Vargas Carreño, la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, y el ministro del deporte, Dr. Ernesto Lucena.

En la reunión inicial, los medios de comunicacióresolvern tendrán el espacio para resolver los interrogantes que tengan acerca de la organización del evento realizado por el ente rector del ciclismo colombiano junto con la Liga de Ciclismo de Bogotá.

En la reunión también estarán presentes el seleccionador nacional Germán Medina, el director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano y los pilotos Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Manuela Martínez, Ana Sofía Cadavid, Mateo Carmona y Juan Camilo Ramírez.

Entre las exigencias que el Ministerio de Salud demanda por la pandemia es obligatorio que todos los deportistas, delegados, entrenadores, acompañantes y demás asistentes al evento presenten la prueba Covid-19 en el laboratorio designado por la organización; el uso indispensable de tapabocas; así como la toma de temperatura, desinfección y lavado de manos; y solo se le permitirá la entrada de un acompañante por deportista.

Los medios interesados en asistir al cubrimiento del evento también deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos. El uso de tapabocas es obligatorio, al igual que la desinfección y lavado de manos antes de ingresar al recinto.

Solo se permitirán dos personas por medio: Radio (Periodista y asistente remoto si es el caso. De lo contrario, solo una persona), prensa (periodista y fotógrafo. Si no tiene fotógrafo ingresa solo el periodista y la organización le suministrará imágenes oficiales) y TV (Periodista y camarógrafo).

Dentro del lugar habrá una inscripción previa para la pregunta, las sillas estarán separadas y no habrá encuentros individuales con los deportistas para evitar riesgos antes del evento y cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos.

Lea también: Egan Bernal terminó segundo en el Trofeo Laigueglia

Programación del evento

• Legalización de inscripciones:

Jueves 11 de marzo: Hora 8:00 am a 12:00 pm

(En este horario se recibirá pagos, presentación de licencias, seguros médicos, avales, y resultados de pruebas Covid)

• Reunión o congresillo técnico:

Viernes 12 de marzo: Hora 1:00 pm (Salón de secretaria dentro de la pista, ubicado debajo del partidor)

Entrenamientos oficiales:

Jueves 11 de marzo:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior Varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm)

Viernes 12 de marzo:

Élite y Junior Damas (Hora de 11:15 am a 12: pm)

Élite y Junior varones (Hora de 12:00 pm a 12: 45 pm

• Inicio de compentencia y entrenamientos previos:

Sábado 13 de marzo y Domingo 14 de marzo:

Entrenamiento de 9 a 9:30 y 9:30 a 10 am.

Inicio de competencia: 10:15 a.m.

Por David Pacheco