Luka Doncic sigue rompiendo marcas como jugador de la NBA

Luka Doncic

Luka Doncic, jugador estrella de los Dallas Mavericks, fue noticia este lunes por la venta de un cromo de su temporada de novato, la pieza fue vendida a un coleccionista por el monto de 4.6 millones de dólares. Esta carta es exclusiva, pues solo existe una copia que fue la adquirida por el colector Nick Fiorella en Estados Unidos.

El jugador nacido en Eslovenia, fácilmente duplica el anterior record conseguido por Giannis Antetokounmpo quien, en su primera temporada en la NBA logró vender un cromo a su nombre por el valor de 1.82 millones de dólares, siendo la cifra más alta en su momento. También superando el cromo firmado por Lebron James vendido por 1,8 millones mientras que en 1992 un cromo firmado por Michael Jordan alcanzó en su momento los 1.4 millones de dólares, toda una afición y pasión por adquirir estas piezas únicas.

Lea también: Barçagate: El escándalo que llevó a la detención de Josep Bartomeu

Doncic también supera la marca de los cuatro millones que alcanzó un cromo del jugador de béisbol Mike Trout, que hasta ahora marcaba la mayor cantidad pagada por un cromo deportivo y que se alcanzó el pasado mes de agosto.

Este record alcanzado por Luka Doncic; casualmente, coincidió con la fecha de su cumpleaños número 22, en la cual no solo recibió felicitaciones por esta noticia de la venta de su cromo como la pieza más cara vendida hasta la fecha, sino que también acogió muchos mensajes de los más grandes ídolos de la NBA al igual que de sus compañeros y de sus familiares.

Por: Alan Rubinstein Saraga