Juan Sebastián Muñoz, representación cafetera en el Campeonato Mundial de Golf

Juan Sebastián Muñoz

El World Golf Championships-Workday Championship at The Concession, es el primer evento de Golf a nivel mundial que se desarrollará en este 2021 y Colombia cuenta con la representación de Juan Sebastián Muñoz, quien debutará en este importante campeonato.

La cita en el campo del golf tendrá lugar en Bradenton (Florida, EE.UU) entre el 25 al 28 de Febrero. Inicialmente se había establecido la sede para el campeonato en México, pero como consecuencia de los altos picos de contagios por la covid-19 en este país, se modificó el escenario deportivo. Manteniendo como estrategia el aislamiento preventivo de los golfistas con el método “Burbuja” en el PGA Tour.

El campeonato reúne a 72 de los mejores golfistas del planeta, quienes harán parte de la primera serie de las tres organizadas a nivel mundial para este año. El colombiano, Juan Sebastián Muñoz cuenta con pase directo, gracias a su imponente participación en el FedEx Cup 2019-2020.

Para esta ocasión el WGC-Workday Championship, cuenta 10 millones de dólares como premio para los mejores participantes del campeonato; además, otorga 550 puntos para el FedEx Cup. Por lo que se clasifica como un buen evento inaugural en este 2021. El favoritismo para ganar el torneo, se le atribuye al americano Bryson Dechambeau quien viene de consagrarse como individual del NCAA en The Concession.

Lea también: El kitesurf “no tiene gran apoyo de los medios de comunicación”: Kiko Roig

Ranking de Juan Sebastián Muñoz

El colombiano viene de participar en el Genesis Invitational, con su noveno corte de 12 torneos disputados en lo transcurrido de la temporada del PGA Tour. Actualmente, se encuentra posicionado en el puesto 62 a nivel mundial y ocupa la casilla 68 en el escalafón del FedEx Cup, la mejor posición que ha obtenido fue el 25 de octubre de 2021, ubicándose en la casilla 60 del ranking.

Por Karen Noriega Lara