Colombia ganó los títulos de 14 años en la Gira Cosat de Tenis

Gira Cosat de Tenis

La competencia tuvo lugar en Paraguay, en la que la categoría 14 años sobresalió en la Gira Sudamericana de la Cosat, competencia que comprende los 10 torneos más importantes de la región en 14 y 16 años y, además, está dividida en dos épocas del año: empieza en octubre y noviembre para luego terminar en enero y febrero.

Arcila, representante del Equipo Colsanitas, confirmó el favoritismo y se lució en la final que disputó contra el brasilero Pedro Dietrich, que lo llevó a conseguir su tercer trofeo en la competición con parciales 6-2 y 6-3.

Además, durante la competencia Alejandro se lució en los sets que disputó y fueron apenas 12 los games que perdió a lo largo de las cinco disputas. En la primera ganó en contra del paraguayo Elías Rozanski por un doble 6-0, en los octavos de final derrotó al brasilero Joao Toffoli por 6-0, 6-2, en los cuartos de final destacó frente al chileno Luis Roble por 6-3, 6-2 y finalmente en semifinales ganó en contra del peruano Santiago Angulo 6-0, 6-0.

Alejando Arcila se destaca una vez más después de que en el 2019 consiguió el trofeo en la Copa Farallones de Cali, y en 2018 en la Copa Ciudad de Cúcuta.

Lea también: A 150 días de Tokio: Cupos colombianos a los JJ. OO.

Por otro lado, en la final femenina en la que disputaban dos colombianas, Mariana Higuita fue la campeona, después de remontar en su disputa con Valentina Mediorreal por 2-6, 6-4, 6-2, para finalmente ganar el tercer trofeo de la Gira Cosat y el primero de un Grado 1.

Después de ello, Higuita derrotó a la boliviana Nasha Gutiérrez por 6-1,6-1, en octavos de final eliminó del campeonato a la argentina Agustina Etchart por 0-6,6-0,6-4, en los cuartos de final ganó en contra de la boliviana Isabella Canedo por 6-4,6-2 y finalmente en las semifinales derrotó a la boliviana Dayanara Velasco por 6-3, 6-2.

Mariana Higuita ganó por primera vez un trofeo después de que el año pasado jugó en la Copa Ciudad de Medellín donde también ganó un título en el año 2019.

La Gira Sudamericana de la Cosat continuará en la semana del 8 de marzo, donde se disputará el Grado 1 Copa Argentina en la ciudad de Mendoza.

Por Sara Gómez Botero