A 150 días de Tokio: Cupos colombianos a los JJ. OO.

JJ. OO.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto del 2021, conozca cómo van los cupos colombianos a los JJ. OO.

El 23 de julio se espera poder iniciar una nueva cita olímpica en Tokio. Faltando 150 días, y luego de haber sufrido un año de suspensión debido a la pandemia ocasionada por la covid-19, la ilusión de los atletas colombianos sigue siendo conseguir el mayor número de plazas posibles.

A la fecha, Colombia cuenta con 31 deportistas clasificados a los JJ. OO. en deportes como atletismo, arquería, ciclismo, ecuestre, natación clavados, lucha y taekwondo. Siendo el atletismo el deporte que más cupos ha obtenido para la próxima justa olímpica, seguido del ciclismo.

Con nombres como Anthony Zambrano, quien encabeza el equipo de relevo de 4×400, el atletismo es la disciplina que más cupos le ha aportado al país, con un total de 15.

Atletismo: Sandra Lorena Arenas (20km marcha), Sandra Viviana Galvis (20km marcha), Bernardo Valoyes (200 metros planos), Caterine Ibargüen (salto triple y salto largo), Yosiri Urrutia (salto triple), José Montaña (20km marcha), Anthony Zambrano (400 metro planos), Equipo de relevo (cinco cupos), Mauricio Ortega (lanzamiento de disco), Angie Orejuela (Maratón) e Iván González (Maratón).

Ciclismo: Seis cupos en la ruta, Kevin Quintero (pista), BMX (tres cupos).

En taekwondo consiguieron sus boletosJefferson Ochoa, en los 58 kilogramos y Andrea Ramírez, en los 49 kilos.

Los luchadores Carlos Izquierdo Méndez, libre 86 kilos, Julián Horta, grecoromana 67 kilos y Óscar Eduardo Tigreros, libre 67 kilos, también cuentan con un lugar asegurado en Tokio.

Clavados: Sebastián Morales(trampolín 3 metros), Daniel Restrepo (trampolín 3 metros)

Ecuestre modalidad salto: Juan Manuel Gallego

Tiro con arco recurvo damas: Ana María Rendón

Lea también: Tres deportistas colombianos de halterofilia positivos para dopaje

Aún no se ha llegado a un 40% del total esperado de representantes. A la fecha, solamente se cuentan 31 cupos; sin embargo, todavía no se han definido los ateltas clasificados para disciplinas como boxeo, halterofilia y gimnasia, en las que el país cuenta con importantes cartas.

Por David Pacheco