Tres deportistas colombianos de halterofilia positivos para dopaje

positivos para dopaje

Juan Solís, Ana Iris y Yenny Sinisterra fueron confirmados como positivos para dopaje, según la Federación Internacional de Halterofilia.

Este jueves 18 de febrero la Federación Internacional de Halterofilia notificó a Juan Solís, Ana Iris Segura y Yenny Sinisterra como positivos para dopaje. Este hecho alerta la participación de la Federación Colombiana de Halterofilia en los Juegos Olímpicos, ya que según “la Comisión Antidopaje de la IWF y la Agencia de Control Independiente, afirma que tres violaciones en un mismo año de las reglas antidopaje proceden a una suspensión”.

Lea también: Los E Sports en la mira de los Juegos Olímpicos

Colombia a la espera de la decisión

La Federación Internacional de Halterofilia había modificado la regla en el 2020, siendo que cuatro casos positivos eran los que procedían una suspensión, en vez de tres. Sin embargo, corre el riesgo la Federación colombiana, puesto que el COI (Comité Olímpico Internacional) recomendó a la normativa retomar la norma anterior, la de tres en vez de cuatro para realizar una suspensión.

La Federación Colombiana de Halterofilia se está preparando en Bogotá, allí realiza la etapa final de los trabajos de preparación antes de los Juegos Olímpicos; sin embargo, los colombianos disputarán antes el Panamericano de República Dominicana que se realizará en abril del 2021.

Los deportistas han sido sancionados por cuatro años; sin embargo, se espera que esa sanción no recaiga en otros deportistas de la Federación Colombiana de Halterofilia.  

Por Cristhian González