El Comité Olímpico Internacional suspende el Preolímpico Mundial de Boxeo

Preolímpico Mundial de Boxeo

El Preolímpico Mundial de Boxeo, competencia que servía como repesca para algunos boxeadores pertenecientes a los diferentes campeonatos continentales, fue suspendido. En total son 53 los cupos que ya no se podrán en juego en Francia, como estaba previsto.

En un comunicado que emitió el Comité Olímpico Internacional, se anunció la decisión de suspender el Preolímpico Mundial de boxeo que se iba a llevar a cabo en la ciudad de París, y otorgar las 53 plazas a disputar en el campeonato para aumentar los cupos en las diferentes competencias continentales y las sobrantes según la clasificación “BTF”.

“Como consecuencia de priorizar los clasificatorios olímpicos continentales y la reestructuración del Preolímpico Europeo, se ha decidido reestructurar el proceso de clasificación”, expresa la nota cambiando el paso de las Federaciones inmersas en el proceso olímpico.

Lea también: Jenny Medina, de un potrero de Bogotá a los campos de Canadá

Con los finalizados clasificatorios en África, Asia y Oceanía, El Comité Olímpico Internacional decidió reorganizar el europeo, suspendido el pasado 16 de marzo en mitad de su disputa debido a la evolución de la pandemia del coronavirus, al mes de junio en lugar de la fecha prevista en abril, y aún sin sede fija debido a que la ciudad de Londres se encuentra desestimada por la actual situación que viven con la covid-19.

Por otra parte, se confirmó la celebración del Preolímpico American del 10 al 16 de mayo en Buenos Aires, evento que nunca llegó a disputarse.

Por Alejandro León Sandoval