La Vuelta España 2021 presentó su recorrido

NAIRO QUINTANA La Vuelta España 2021

En días anteriores, el Giro presentó de manera oficial su trazado para este 2021, el cual dará inicio en Turín, Italia, con una etapa de contrarreloj. Posteriormente, la organización de la La Vuelta España 2021 presentó de manera oficial el recorrido que tendrá para este año.

Catedral de Burgos será el punto de partida para la edición 2021 que contará con un corto trazado de 8 kilómetros en una etapa únicamente de contrarreloj, con una pequeña subida al castillo ubicado en esa localidad, para dar un poco de variedad a esta primera etapa.

Luego de siete largos años, Santiago de Compostela volverá a vivir una llegada a meta y será, en la etapa final, cuando está ciudad española pueda presenciar el regreso de la vuelta y la coronación del campeón de la misma, esto en conmemoración del año santo composteleano.

Este año la característica principal de esta vuelta es la presencia de la alta montaña, que aparecerá en siete etapas de la vuelta así como dos etapas de contrareloj y 6 etapas llamas, características que pueden ser las adecuadas para ciclistas de alta montaña.

Lea también: Egan Bernal estará presente en el Tour de Provenza 2021

Una de las etapas reina de esta vuelta es la etapa 14, que tendrá un trazado de 159,7 kilómetros y contará con un ascenso de al menos 15 kilómetros, que llevará inclinaciones que pueden llegar al 15 porciento en su lugar cumbre, en Pico Villuercas.

La edición 76 de la vuelta tendrá como fecha de inicio el 14 de agosto y se prolongará hasta el 5 de octubre, tiempo en el que la organización de la vuelta ibérica espera no se presenten contratiempos para el desarrollo de este evento a causa de la Covid-19.

Por John Carrillo