Egan Bernal estará presente en el Tour de Provenza 2021

Egan Bernal Tour de Provenza 2021

Con el Tour de Provenza 2021 se llega a la sexta edición de esta competencia y el colombiano, Egan Bernal, buscará ganar la carrera, competición como lo hizo hace un año su compatriota Nairo Quintana

Pese a la actual crisis sanitaria que azota el mundo, el calendario ciclístico sigue avanzando y con la edición del Tour de Provenza 2021 los deportistas buscarán quedarse con su sexta edición. Egan Bernal estará presente en las carreteras francesas y tendrá como principal objetivo mejorar su actuación hecha en la Estrella de Bessèges.

El colombiano denominado como “El niño maravilla”, espera recuperar su estado físico y así lograr un buen desempeño con el fin de disputar el título de la competencia. El deportista nacido en Zipaquirá quiere seguir su preparación de cara al próximo Giro de Italia, el gran objetivo del año para los ciclistas a nivel mundial.

El Tour Provenza 2021 se llevará a cabo el próximo jueves 11 de febrero y terminará el domingo 14 de febrero donde los equipos buscarán demostrar la gran calidad de sus pedalistas.

Lea también: Red Bull Monserrate cero abajo 2021

La última etapa del Tour volverá a hacer el mítico ascenso al Mont Ventoux, pero con una meta que estará situada en el Chalet Reynard, reconocido recorrido que es conocido por presentarse en muchas ocasiones en el Tour de Francia.

Colombia en el Tour de Provenza 2021

Además, los colombianos Iván Ramiro Sosa, el cual acompañará a Egan, Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano, participarán con el equipo Team Emirates apostándole a los embalajes.

Aunque el equipo Arkea participará en el Tour de Provenza 2021, este no contará con ningún colombiano en sus filas. Otros de los equipos que estarán presente en esta nueva edición de la competición son: AG2R, Astana, Bahrain, Cofidis, Groupama, Lotto (Gilbert), Movistar (Mas), Deceuninck (Alaphilippe), DSM, Qhubeka (Aru) y Trek (World Tour; B&B Hotels, Delko y Total (proteam) y los continentales St Michel-Auber93 y Xelliss.

Por Alejandro León