Las normas de bioseguridad en los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Juegos Olímpicos Tokio 2021

El Comité Olímpico Internacional obligará a los participantes a descargar las respectivas aplicaciones para monitorear su estado de salud

En camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2021, el Comité Olímpico Internacional continúa instaurando las respectivas normas de bioseguridad para poder realizar el máximo evento del deporte en el mundo. El organismo, pese a la permanencia de la pandemia producida por la covid-19, publicó la guía que los deportistas deben tener en cuenta para poder desarrollar una competencia sana y libre de problemas sanitarios.

Al momento que los deportistas arriben a territorio nipón, no se deberá cumplir con una cuarenta ni con un aislamiento para poder ingresar al país; sin embargo, estos deberán reportar su estado de salud a través de las respectivas aplicaciones móviles oficiales desde 14 días antes de viajar y, además, tendrán que justificar de antemano lo que harán durante su estancia en la ciudad.

Lea también: Egan Bernal estará presente en el Tour de Provenza 2021

No obstante, los atletas deberán aportar una PCR negativa hecha como máximo 72 horas antes del viaje y, al aterrizar, serán sometidos a una prueba en el aeropuerto. Si algún deportista arroja una prueba positiva, será sometido automáticamente al respectivo aislamiento para prevenir que se propague el virus.

Con este sistema emitido por el Comité Olímpico Internacional, se busca evitar el enclaustramiento de los deportistas, con el fin de llevar a cabo correctamente los respectivos entrenamientos y favorecer, igualmente, la experiencia de convivencia con representantes de todo el mundo en las zonas comunes y en las diferentes competiciones.

Además, el documento recuerda las normas básicas para protegerse de la covid-19 como lo son: el constante lavado de manos, mantener la distancia prudente de seguridad y protegerse con las respectivas mascarillas. Asimismo, los participantes deben detallar en una lista las personas con las cuales seguro mantendrán contacto durante los primeros 14 días de su estancia en Japón.

Por Alejandro León Sandoval