Arrancó el primer Grand Slam del año
Este mes volvió el tenis de élite, el domingo 7 de febrero se dio inicio a un nuevo Australian Open, después de que en el pasado el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Sofia Kenin se proclamaran campeones en sus respectivas categorías. El torneo irá hasta el 22 de febrero, Australia será sede del primer Grand Slam del año.
Novak Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, debutó en el último turno del Rod Laver Arena con una apabullante victoria por 3 sets a 0 frente al francés Jeremy Chardy. Por su parte, el austriaco Dominic Thiem (número tres del mundo) tuvo un primer set bastante reñido frente a Mikhail Kukushkin, pero el Kazajo no pudo mantener el ritmo y se llevó la derrota por 3-0.
Lea también: Red Bull Monserrate cerro abajo 2021
En la rama femenina Naomi Osaka le dio inicio al torneo con una victoria frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova; luego, Serena Williams también inicio con pie derecho el torneo en el que buscará su título individual número 24 en un Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court.
La gran incógnita es si el español Rafael Nadal llegará en condiciones óptimas a su debut que será el día de hoy a las 22:00 hora colombiana; pues en las últimas semanas el número dos del mundo no se ha encontrado bien debido a algunas molestias en la espalda. En una rueda de prensa el ‘Rey del polvo de ladrillo’ declaró:
“Hasta hace unos días casi todo era perfecto. Había hecho una pretemporada muy progresiva y estaba con confianza. Sin embargo, desde que pasó esto, la confianza se ha convertido con el paso de los días en problemas. He pasado los últimos días sufriendo y sin poder entrenar a la intensidad que me hubiera gustado. No obstante, llevo un buen bagaje detrás. Si no me limita en cuanto a libertad de movimiento y gano partidos, puede que recupere la confianza”.
El tenista español buscará llegar con su mejor nivel para intentar superar al suizo Roger Federer como tenista con mayor número de títulos Grand Slam.
Craig Tiley, director del torneo confirmó que se mantendrán los premios en metálico fijados en la edición anterior, 71 millones de dólares, a pesar de que se incrementarán las ganancias para aquellos jugadores que caigan, tanto en la fase previa como en las primeras rondas del cuadro final. Por ejemplo, los eliminados en primera ronda recibirán 100.000 dólares, un 15% más que el año pasado.
El primer Grand Slam de la temporada contará con la presencia de un 50% del público en las gradas como medida de prevención para la posible propagación de la pandemia.
Por Julián Pino