Nuevas medidas de la UCI para sus competencias

Nuevas medidas de la UCI

La Unión Ciclística Internacional ha impuesto una serie de normas para mejorar la seguridad de los corredores.

Las nuevas medidas anunciadas por la entidad tienen en cuenta diversas situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los ciclistas. Esto por hechos ocurridos, por ejemplo, con el corredor Fabio Jakobsen en la pasada Vuelta a Polonia, que por una imprudencia de un rival tuvo un accidente que le pudo costar la vida.

Dentro de las nuevas medidas de la UCI están:

  • Ubicación y material de las vallas de seguridad en zonas de alta peligrosidad, como las llegadas de carreteras. Que dichos materiales amortigüen las posibles caídas de los corredores.
  • Queda prohibido arrojar los bidones de agua sobre las carreteras, esto para evitar accidentes.
  • Prohibido realizar descensos sentados sobre el marco de la bicicleta y apoyados sobre el manubrio.
  • Revisión de los obstáculos y señalización en cada uno de los recorridos.
  • Cada 30 o 35 kilómetros se establecerán zonas para que los ciclistas arrojen basura y así garantizar un impacto ambiental mejor de dichos elementos.

Los ciclistas van a recibir todas estas normativas mediante campañas, ya que dichas reglas se aplicarán desde el principio de la presente temporada.

Lea también Primeras luces para el Giro de Italia 2021,iniciara con contrarreloj

Luego de realizar todo el proceso de implementación por parte de la UCI, los corredores que no cumplan con estas nuevas normas estarán expuestos a sanciones e incluso a la expulsión de la competencia.

Un paso importante contra el dopaje

También se anunció la creación de la Unidad de Ciclismo dentro de la Agencia Internacional de Controles, entidad que lucha contra el doping en el ciclismo.

Dicha unidad entra en funcionamiento de manera inmediata, ya que su objetivo es garantizar el desarrollo de ciclistas limpios.

Todas las nuevas normativas se implementarán inicialmente en las carreras World Tour tanto femenino como masculino. Y posteriormente en las diferentes categorías.

Por: Nicolás Estévez