Primeras luces para el Giro de Italia 2021, iniciará con Contrarreloj

Giro de Italia 2021

La organización del Giro de Italia 2021 develó hoy, parte de lo que será la edición 104 de esta competencia, a la cual Egan Bernal ya confirmó su asistencia y Nairo espera poder estar en la mejor forma para la carrera italiana.

Turín fue elegida por parte del comité organizador como sede inicial para la contrarreloj, la cual tendrá un trazado de nueve kilómetros por las calles de la ciudad italiana, la primera etapa está programada para el 8 de mayo próximo.

Tras la prueba inaugural, las dos siguientes serán en los alrededores de Turín, en el Piamonte, etapas que tendrá un trazado de 173 kilómetros entre las localidades de Stupinigi y Novare y de 187 kilómetros entre Biella y Canale, respectivamente.

Luego de esto, el giro regresaría a Piamonte para la etapa 19, la cual tendrá una llegada al Alpe di Mera, etapa que podría definir muchos resultados, dando una clara oportunidad para los expertos en montaña.

Lea también: El tenis arrancó con el ATP Cup 2021

La ciudad italiana ya había sido seleccionada anteriormente para ser sede de partida del Giro de Italia en otras dos ocasiones, en 1961, con ocasión al centenario de la unificación italiana y en el año 2011, año en el que Michelle Scarponi se consagró como el campeón del Giro.

Otra de las novedades que tendrá el Giro es la no presencia del actual campeón, el británico Tao Geoghehan Hart, quien expresó recientemente, al medio británico The Telegrhap, que se entregará de lleno al Tour de Francia, evento que tendrá cita en el mes de junio.

Por ahora, la organización del evento italiano no ha develado la totalidad de las etapas para el Giro y, según la misma organización, el 10 de febrero entregarán las pruebas restantes, por lo que aún no se sabe con certeza que ciudades acogerán las etapas más exigentes.

Por John Carrillo