Super Bowl 2021: dónde es, show de medio tiempo y cuánto cuesta ingresar

Super Bowl 2021

Este año se disputará la edición 55° del Super Bowl 2021. Tampa, Florida, será el encargado de recibir a Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Es la primera vez que dispute un equipo local en el gran show.

El Super Bowl 2021

Para esta edición 55° del Super Bowl se enfrentarán Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers. Los primeros llegaron como el mejor equipo de la temporada, además, de repetir Super Bowl, tras disputar y ganar la edición 54° en Miami. Tampa Bay llega como un equipo comodín, tras lograr ganar tres partidos de visitante. Estos resultados le permitieron llegar a jugar la final a su estadio.

En los últimos cinco enfrentamientos entre estos dos equipos ha salido como máximo vencedor los Buccanneers. Pudiendo ganar cuatro de estos últimos cinco. Sin embargo, en el último encuentro entre estos dos, el equipo vencedor fue Kansas City con un resultado de 24 a 27, que además fue en el campo donde se celebrará el encuentro.

Estadio Raymond James

El Estadio Raymond James de Tampa, Florida, será el encargado de recibir a los dos equipos. Marcando como hito que el conjunto de Tampa Bay Buccaneers se convierta en el primer equipo en disputar la final del Super Bowl en su estadio. Además, el equipo le solicitó a la NFL poder celebrar sus touchdowns con cañones, como siempre lo realizan en su campo; sin embargo, esta acción fue negada por los organizadores, ya que la final siempre debe ser en un campo neutral.

En este estadio se han disputado otros dos Super Bowls, la edición 35° que fue entre Baltimore Ravens (34) y New York Giants (17). El otro fue la edición 43°, allí se enfrentaron Pittsburgh Steelers (27) y Arizona Cardinals (23). Sin embargo, será la quinta vez que Tampa reciba el gran show, aunque los dos primeros se realizaron en el Tampa Stadium antiguo.

Mahomes vs Brady

Otro dato importante de este Super Bowl es la disputa entre grandes jugadores. Uno es Patrick Mahomes, que actualmente es el jugador mejor pagado en la historia de la NFL. Ya que verá más de 450 millones de dólares durante los 10 años que estará vinculado a Kansas City. Él que tiene 25 años, irá por su segundo anillo, el primero lo consiguió en 2019.

El otro gran jugador y también quaterback es Tom Brady. Él a sus 43 llegó a Tampa en abril del 2020, donde busca conseguir su séptimo anillo. El último lo consiguió en 2018 en el equipo de los Patriots, donde logró conseguir la mayoría de sus anillos.

Además, estos dos jugadores lograron volver a clasificar a sus equipos a una final. Los Bucanneers será la segunda vez que disputen este encuentro, el anterior fue en el 2002 contra Oakland Raiders, el cual ganaron 48-21. Los de Kansas han aparecido en repetidas ocasiones, siendo el equipo que jugó el primer Super Bowl (15 de enero de 1967) contra Green Bay Packers, donde perdieron. Actualmente tienen dos Super Bowl en 1969 y 2019.

El show de medio tiempo

Este es el espectáculo más importante del evento, a veces por encima del juego, y es que allí aprovechan algunas marcas en lanzar productos, películas o servicios con sus comerciales. Una marca que se caracteriza, porque en 35 años repetidos nunca ha faltado es Budweiser. Aunque en esta ocasión decidió no aparecer e invertir ese dinero en respiradores y hospitales para combatir el Covid-19.

El artista confirmado es The Weekend tras su éxito en el 2020 “Blinding Lights”. El artista canadiense tiene pensado en gastar más de siete millones de dólares de su bolsillo para lograr hacer su espectáculo “como lo imagino”. Buscará superar el show realizado por Shakira y Jennifer López en el 2020.

El costo de entrada

Este dato cada vez esta más presente cuando se habla del Super Bowl y más en estos tiempos. La NFL autorizó el ingreso de 22.000 aficionados al estadio de Tampa, que cuenta con una capacidad de 75.000. De este número 7.500 entradas fueron destinadas a trabajadores de la salud que cuentan con la vacuna contra el Covid-19. Los precios oscilan entre 8.345 dólares hasta 45.000 dólares.

Lea también: El fútbol americano en Colombia

Aunque muchas empresas han incursionado en realidad virtual, ya que buscan que las personas no se junten físicamente para observar un show, que literalmente pausa a todo Estados Unidos, convirtiéndolo en un día “festivo”. Dichas empresas lo que buscan es poder encontrar a las personas mediante realidad virtual y gafas como oculus, en el que podrán crear salas y compartir el momento, además de ver el partido en tiempo real como si se estuviera en el estadio.

Por Cristhian González