Roger Federer estará presente en el torneo de Doha
Tras superar una lesión en su rodilla, el tenista suizo, Roger Federer, volverá a las canchas después de un año de inactividad.
Luego de un año de inactividad causado por una lesión en su rodilla derecha, Roger Federer anunció su regreso a las canchas en el torneo ATP de Doha que se realizará del 8 al 13 de marzo.
Inicialmente, el tenista suizo había confirmado su regreso al deporte en el primer Grand Slam de la temporada, Abierto de Australia, pero finalmente se confirmó que su regresó sería para el mes de marzo tras recuperarse por completo de su lesión, “Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición”, explicó Federer.
Para Federer, el torneo catarí será una exigente prueba de camino a Wimbledon, torneo que regresa en el 2021 tras su cancelación en 2020, y después a los Juegos Olímpicos de Tokio, los grandes objetivos del año para el suizo de 39 años.
Lea también: Puskas 2020: Los nominados al mejor gol del año
“Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica. Hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días”, explicó Federer.
Tras su lesión, Federer ocupa actualmente el quinto lugar en la clasificación ATP, el tenista se ha coronado en varias oportunidades como campeón en los distintos torneos que ha participado, salvo la medalla de oro olímpica en la categoría individual, pero desde su título número 20 en el Grand Slam, en Australia a comienzos de 2018, el deportista solo ha disputado una final en la que se vio derrotado ante el serbio Novak Djokovic.
Lea también: Los cinco mejores documentales deportivos en Netflix
Según fuentes cercanas a Federer, el tenista suizo estaría pensando en lo que será su retiro de las canchas, luego de sus grandes actuaciones en el deporte y las duras lesiones que se le han venido presentando.
Por Alejandro León