Puskas 2020: Los nominados al mejor gol del año

puskas 2020 the best

Ocho tantos de fútbol masculino y tres del femenino son los once nominados a llevarse el Trofeo Puskas 2020.

Dos uruguayos, una costarricense, un inglés, un francés, un sudafricano, una escocesa, un austriaco, un ecuatoriano, una galesa y un surcoreano componen los candidatos a suceder al húngaro Daniel Zsori, ganador del premio en 2019.

Lea también: Colombia descendió en el Ranking FIFA

Puskas 2020, goles para todos los gustos

1. Shirley Cruz (CRC): Costa Rica – Panamá [Clasificatorios olímpicos femeninos de la Concacaf] (28 de enero de 2020)

La jugadora costarricense anotó este tremendo golazo de volea a la salida de un córner.

• Giorgian de Arrascaeta (URU): Ceará SC – CR Flamengo [Brasileirão. Brasil] (25 de agosto de 2019)

El futbolista uruguayo perteneciente al Flamengo anotó el 3-0 con esta gran chilena.

• Jordan Flores (ENG): Shamrock Rovers FC – Dundalk FC [Liga de Irlanda] (28 de febrero de 2020)

El centrocampista inglés del Dundalk convirtió de esta magistral manera limpiando la telaraña en la escuadra rival.

• André-Pierre Gignac (FRA): UANL Tigres – Pumas UNAM [Liga MX. México] (1 de marzo de 2020)

El francés que firmó un triplete ese mismo partido para Tigres dándole la victoria 3-0, anotó éste derechazo ante su eterno rival, Pumas.

• Sophie Ingle (WAL): Arsenal WFC – Chelsea FC Women [1.ª División femenina. Inglaterra] (19 de enero de 2020)

En el derbi londinense de la Premier League femenina (Arsenal vs Chelsea), la jugadora del conjunto blue firmó ésta obra de arte al minuto 20 del primer tiempo.

• Zlatko Junuzović (AUT): SK Rapid Wien – FC Red Bull Salzburg [Bundesliga. Austria] (24 de junio de 2020)

El entonces capitán del Red Bull Salzburg anotó este golazo en la liga austriaca poniendo arriba a su equipo 6-1.

• Hlompho Kekana (RSA): Mamelodi Sundowns FC – Cape Town City FC [1.ª División. Sudáfrica] (20 de agosto de 2019)

El mismo jugador que en el 2016 le marcó un golazo desde 50m a Camerún, anotó otro ante el Cape Town City FC, pero un poco más cerca.

• Son Heung-min (KOR): Tottenham Hotspur FC – Burnley FC [Premier League. Inglaterra] (7 de diciembre de 2019)

En la Premier League siempre se marcan buenos goles y éste no es la excepción. Sin duda uno de los mejores golazos de Son en toda su carrera.

• Leonel Quiñónez (ECU): Universidad Católica – CSD Macará [Serie A. Ecuador] (19 de agosto de 2019)

Sorprendiendo desde antes de mitad de cancha al portero de la Universidad Católica en la liga ecuatoriana, Quiñónez anotó el 1-0.

1.  Luis Suárez (URU): FC Barcelona – RCD Mallorca [LaLiga. España] (7 de diciembre de 2019)

El exfutbolista del FC Barcelona antó éste taconazo en la goleada de los blaugranas al Mallorca el año pasado.

1. Caroline Weir (SCO): Manchester City WFC – Manchester United WFC [1.ª División femenina. Inglaterra] (7 de septiembre de 2019)

Otro clásico inglés en el fútbol femenino con golazos. La centrocampista escocesa del City convirtió este pedazo de gol dándole a su equipo la victoria por la mínima diferencia.

Por David Pacheco