Panamericano de patinaje en Ibagué, ¡es un hecho!

Panamericano de patinaje en Ibagué

La capital tolimense ya se encuentra lista para dar inicio al Campeonato Panamericano de clubes de patinaje de velocidad; la ciudad musical de Colombia recibirá diversos patinadores que se han preparado para este evento al paso de la pandemia, este certamen contará con deportistas de más de 18 países del continente americano; por ende, se han realizado todos los protocolos de bioseguridad para velar por el bienestar de los competidores y desarrollar con éxito el panamericano de patinaje en Ibagué.

A pesar de las diferentes cancelaciones de esta competencia a raíz de la covid-19, la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatin) manifestó con tranquilidad el desarrollo y la organización de las justas; de esta manera la World Skate América, quien es la entidad que convoca y reglamenta dicha competición anuncia que el encuentro deportivo será desde el 4 de febrero hasta el 14 de febrero del presente año.

“La gestión emprendida por la Fedepatín y el interés mostrado por las autoridades locales, solidifican esta petición. Lo importante es ser prudentes y preservar la salud de los deportistas y de todos los participantes “expresa Alberto Herrera Ayala, presidente de la World Skate América.

Los patinadores fueron divididos en las siguientes categorías:

CATEGORIAFECHA
Menores4 al 6 de febrero
Transición7 al 9 de febrero
Mayores10 al 14 de febrero

Este evento continental tendrá como escenario el patinódromo del Parque Deportivo Municipal de la ciudad de Ibagué en donde competirán más de mil deportistas de esta disciplina.

Lea También: Federico Avendaño: “Hace falta apoyo hacia los procesos deportivos”

Ante el inicio de esta esperada competencia, Colombia viene con un fuerte equipo de patinaje que ha venido representado los colores de la bandera por lo alto; el equipo colombiano se conforma por María Fernanda Timms quien logró plata en el Campeonato de Taipéi-China en el año 2017, también se encuentra Salomón Carballo quien se colgó la de oro en el Mundial de Patinaje en los World Roller Games de Barcelona, España.

Por esta razón, Fedepatin tiene grandes expectativas en este campeonato para resaltar todo el trabajo y constancia que se ha ejercido durante época de pandemia.

Por: Lina Sánchez