La carrera de downhill urbano más larga del mundo, Red Bull MCA en Bogotá

Red Bull MCA 2021 downhill

La cuarta edición de Red Bull MCA (Monserrate cerro abajo) regresará este 6 de febrero a la capital de Colombia.

Los más de mil escalones y 2.4km de recorrido que comúnmente utilizan los ciudadanos y visitantes para peregrinaciones o simplemente para hacer deporte, se convierten una vez al año en no solo la pista más larga del mundo de downhill urbano sino en una de las más exigentes.

Más de 25 obstáculos de Red Bull colocados estratégicamente, harán que el descenso de 2.4km que inicia este sábado a las 10AM. (hora local), sea un recorrido lleno de adrenalina y emoción.

Esta edición de la Red Bull MCA contará con la participación de 21 riders de Argentina, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra y Perú. Nombres como Adrien Loron, Jerónimo Páez y Pedro Burns -top 20 del ranking mundial- estarán presentes este 6 de febrero.

Deportistas de Antioquia, Eje Cafetero y Bogotá representarán a Colombia.

Lea también: Fabriana Arias en el Top 10 de los World Games

Debido a la emergencia de salud pública ocasionada por la covid-19, la carrera no contará con público, sin embargo, por Red Bull TVy las distintas redes sociales de Red Bull se transmitirá desde las 10AM.

En 2020, el ganador fue el checo Tomas Slavik, quien logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos. Los riders pueden alcanzar una velocidad promedio de 30km/h en la pista, y los tiempos del descenso bajan de los 5 minutos desde la iglesia, que está ubicada a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

Por David Pacheco