Fabriana Arias en el Top 10 de los World Games

FABRIANA ARIAS

La Envigadeña Fabriana Arias cuenta con múltiples reconocimientos deportivos a sus 25 años, se ha consagrado 15 veces campeona del mundo, cuenta con más de 300 medallas en toda su trayectoria como patinadora y ahora, suma a esta lista; haber sido elegida la mejor deportista de América en toda la historia de los World Games, además de ser reconocida como la mejor patinadora del mundo.

Nominación en World Games

Al inicio del 2021, la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, dio a conocer el listado de 24 atletas que disputarían el título a mejor deportista de todos los tiempos de los World Games, en el cual se encontraba incluida la colombiana Fabriana Arias, siendo la única representación por parte de los World Skate en el certamen deportivo.

La elección se realizó con una votación abierta al público, en la cual la colombiana obtuvo 65.622 puntos, ubicándose séptima en el Top 10, y consolidándose como la mejor representación de América entre los elegidos.

Este reconocimiento, sin duda, sigue resaltando a Colombia como potencia a nivel deportivo y continúa abriendo puertas a las jóvenes promesas del patinaje en el país.   

El primer lugar, le fue otorgado a la deportista de Malasia, Nicol David; quien se resalta por ser la mejor del mundo en el Squash.

Fabriana Brilla en las pistas

La deportista Colombiana, se ha destacado por su buena participación en las pistas nacionales e internaciones de patinaje, en la que se puede exaltar su actuación en los Juegos Mundiales en Wrocla, Polonia disputados en 2017, donde Fabriana logró siete medallas, tres de oro,  dos de plata y dos de bronce.

Fabriana es número uno en la modalidad de pruebas fondos, en medio de su carrera llena de éxitos y triunfos ha tenido que afrontar algunas lesiones que la han dejado por fuera de las pistas, pero que a su vez le han permitido volver con más fuerzas a competir, y es así como consiguió el título de Reina de los juegos mundiales de Croacia y Reina de los juegos nacionales en el año 2015.

Actualmente, la máxima exponente del patinaje en Colombia alterna su preparación para lo que sería The World Games 2022 Birmingham, Estados Unidos y su labor como madre, etapa que ha mostrado con mucha felicidad en las redes sociales.

 Por Karen Noriega Lara