Colombianas participarán en el preolímpico de natación

preolímpico de natación

El evento clasificatorio a los juegos olímpicos de Tokio se desarrollará en el mes de mayo y contará con la participación de dos nadadoras artísticas, Colombia desea destacarse en el preolímpico de natación.

Parón de actividades

Luego del aplazamiento de la máxima fiesta deportiva a nivel mundial debido a la contingencia generada por el coronavirus, los integrantes del Comité Olímpico Internacional decidieron trabajar junto con la Organización Mundial de la Salud, para acelerar el proceso de vacunación de los atletas participantes, para de esta forma asegurar la ejecución de este certamen.

Teniendo en cuenta esto, el presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, señaló en las últimas horas que, pese a las dificultades generadas por la propagación del coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo en el año 2021, y su fecha de realización será entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

Sumado a esto, también se conoció la publicación por parte de los organizadores de los Juegos Olímpicos del primer manual estratégico para las federaciones internacionales, el cual esta destinado a brindar instrucciones específicas para federaciones, atletas, entrenadores y cuerpo logístico, para tener una ejecución adecuada de este evento deportivo.

Inicio de los preolímpicos

Tras la confirmación de la ejecución de Tokio 2020, las distintas federaciones deportivas internacionales reajustaron sus fechas para los eventos clasificatorios, para de esta forma terminar de llenar los cupos que restan para esta competencia.

Una de esas coaliciones fue la Federación Internacional de Natación, la cual anunció que sus eventos clasificatorios pasaron de realizarse en el mes de marzo, a desarrollarse en el mes de mayo del presente año.

Lea también: Campeonato virtual de natación artística

Colombianas con mira a Tokio

Con esta nueva fecha de clasificación, las nadadoras colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango, preparan su rutina de nado sincronizado con fragmentos musicales del Joe Arroyo, la agrupación Sonora Carrusal y piezas de Richie Ray y Bobby Cruz.

Cabe resaltar, que estas atletas nacionales han logrado obtener en su amplia carrera diferentes medallas en varios eventos de primer nivel, como lo son los Campeonatos Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericano y del Caribe.

Por: Diego Moreno