Campeonato virtual de natación artística

Campeonato virtual de natación artística

Por primera vez se llevará a cabo un campeonato virtual de natación artística interligas, este evento es organizado por la Federación Colombiana de Natación Artística (Fecna)

Al igual que los demás deportes, la natación también se reinventó y buscó una manera de no dejar de competir, pues el mundial de piscina corta, que pensaba realizarse en el mes de diciembre del año en curso, fue aplazado y se realizará del 13 al 18 de diciembre del año 2021, según la Federación Internacional de Natación.

De esta manera, Fecna con el apoyo de la Unión Americana de Natación (UNANA) lanzó una convocatoria para participar en el primer campeonato virtual de natación artística.

La convocatoria para está en curso y se cerrará el día miércoles 10 de junio. Cada liga de natación del país recibirá un formulario el cual llenarán con el propósito de validar su inscripción para la competencia. Al contar con todos los participantes inscritos, el comité organizador llevará a cabo un congreso técnico el 12 de junio a las 6:00 p. m. hora colombiana.

Lea también: Equipos de época – La selección de ‘O Rei’, Brasil 1970

El evento dará inicio el sábado 13 de junio a través de la plataforma ZOOM y contará con la transmisión exclusiva de la Fecna mediante un c Facebook Live en su cuenta en esta red social.

Categorías que participarán en el campeonato virtual de natación artística

Categoría Infantil: Entre 10 y 12 años

Categoría Juvenil: Entre 13 y 15 años

Categoría Junior: Deportistas de 15,16,17 y 18 años

Categoría Senior: Deportistas de 19 años y más

Categoría Masculina: Agrupa deportistas de todas las edades (2010 y anteriores)

Juan Carlos Montoya, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Natación, será el Director General del torneo; La competencia contará con jueces designados por el Federación.

Por Julián Pino Cruz