Lista la segunda Válida Nacional de patinaje de carreras

segunda Válida Nacional de patinaje

A partir del martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre se llevará a cabo la segunda Válida Nacional Interclubes de velocidad.

La Federación Colombiana de Patinaje anunció que fue aprobado el protocolo de bioseguridad para la realización de la segunda salida nacional de patinaje de carreras. Esta segunda válida se desarrollará en tres sedes: Santa Marta, Bogotá e Ibagué, en los patinódromos del PRD El Salitre en Bogotá, el Parque Deportivo Bolivariano de Santa Marta y el Parque Deportivo de Ibagué.

La primera Válida Nacional de patinaje de carreras contó con la participación de 753 corredores de 22 ligas del país mientras que la II Válida Nacional Interclubes tendrá la participación de 651 patinadores de 145 clubes adscritos a 23 ligas del país, que estarán compitiendo en las tres zonas dispuestas por la Federación Colombia de Patinaje:

Zona CentroBogotáNorte de Santander, Santander, Cundinamarca, Casanare, Bogotá, Boyacá y Meta  
Zona NorteSanta MartaAntioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Magdalena, y Sucre  
Zona SurIbaguéCaldas, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Tolima, Quindio, Valle y Risaralda  

José Acevedo, presidente de la Fedepatín, indicó que “tras una exhaustiva revisión hecha al contenido y los procedimientos de bioseguridad establecidos en este protocolo, el equipo científico del Ministerio del Deporte estableció que se cumple completamente con los criterios establecidos por el Ministerio de Salud, garantizando las condiciones de salud de todos los integrantes de la organización y deportistas que participarán en esta válida”.

La Coordinación del Centro de Ciencias del Deporte le explicó a la Federación Colombiana de Patinaje que debía desestimarse el uso de la prueba serológica rápida para el diagnóstico de la Covid-19, debido a la imprecisión de resultados que arroja la misma. Por lo que se requerirá que todos los asistentes, patinadores, técnicos, delegados, profesionales de las ciencias aplicadas, jueces, comisionados, y personal de apoyo que participen en la válida,  se realicen la prueba PCR o una prueba ANTÍGENO para el diagnóstico de la COVID-19 en las 48 horas previas al inicio de la participación de la primera competencia de su modalidad en este evento y que presenten el resultado por escrito al comisionado encargado de cada ciudad.

Las pruebas de fondo y velocidad programadas para esta segunda Válida serán:

Velocidad

  • 200 metros CRI
  • 500 metros + distancia
  • 1.000 metros
  • 100 metros carriles
  • Vuelta al circuito

Fondo

  • 10.000 metros eliminación (pista)
  • 10.000 metros puntos + eliminación (pista)
  • 10.000 metros puntos (ruta)
  • 15.000 metros eliminación (ruta)

Alberto Herrera Ayala, director general de la 2a Válida Nacional Interclubes, resaltó que para cumplir con cada una de las disposiciones deportivas y de bioseguridad, se ha tenido en cuenta una programación detallada con responsables en cada una de las sedes.

“Debemos respetar cada detalle y por esta razón los velocistas estarán participando desde las 8 de la mañana del martes 10 hasta las 12 del día del jueves 12 de noviembre. Ese mismo jueves, a las 2 de la tarde, entraran a competencias los fondistas quienes cumplirán con un calendario que ha sido ajustado por la comisión técnica nacional y las direcciones deportiva y metodológica para que finalicen el sábado al mediodía. Cada una de las sedes tendrá su propio cuerpo de jueces, cronometraje electrónico, paramédicos, comisionado técnico y coordinadores de logística y comunicaciones, en fin, una organización que nos garantice todos los estándares deportivos y administrativos para un evento exitoso”, destacó Herrera Ayala.

Por David Pacheco