Luz verde para la Superliga de Voleibol Femenina

Superliga de Voleibol Femenina

El Ministerio del Deporte confirmó la Superliga de Voleibol Femenina, esta corresponde a la de un torneo cuyo inicio será a partir del 13 de noviembre.

La Superliga de Voleibol Femenina que arrancará en noviembre, es la primera edición de este campeonato. Contará con la participación, inicialmente, de ocho equipos divididos en dos grupos, esto con la particularidad de que serán clubes departamentales y  universidades de todo el país.

Para este torneo no habrá inscripción, ya que el Ministerio del Deporte dio mil millones de su presupuesto para la realización de este certamen.

La Superliga de Voleibol Femenina se desarrollará en dos fases: grupos del 13 de noviembre al 20 de diciembre y playoffs entre marzo y abril de 2021. El desarrollo de la fase en dichos meses del próximo año tiene un objetivo, permitir que las jugadoras que están fuera del país refuercen los equipos. De este modo dos jugadoras de Selección Colombia se añadirán a cada equipo mediante un Draft, que es un proceso de asignación de jugadoras elegibles para cada equipo.

Lea también El Voleibol en Colombia

Sistema de juego de la Superliga de Voleibol Femenina

En la fase de grupos cada equipo jugará un total de 10 partidos: 6 partidos, todos contra todos en sede única y un partido contra cada rival del otro grupo para completar los 10 juegos por equipo.

Playoffs: de acuerdo con la posición en cada uno de los grupos se enfrentarán de la siguiente manera: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Estas llaves clasifican al mejor de tres partidos.

Grupo A

U. Cundinamarca
U. Costa
U. Valle
Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Grupo B

U. Quindio
U. Antioquia
Escuela Nacional del Deporte
U. Bogotá (por confirmar)

La creación de la Superliga de Voleibol Femenina es un gran aporte para el desarrollo de este deporte en el país. Esto teniendo en cuenta las grandes presentaciones a nivel continental que ha tenido la Selección Colombia. Con este torneo no solo se busca fortalecer las selecciones nacionales a futuro; sino, además, incentivar a la ligas y clubes de todo el país a mejorar sus sistemas de formación.

Por: Nicolás Estévez