GP de Portugal: Lewis Hamilton, un hombre de récords

Lewis Hamilton GP de Portugal

Luego del Gran Premio de Eifel en Alemania, la Fórmula 1 llegó al autódromo internacional do Algarve en la ciudad de Portimao, Portugal, con el GP de Portugal. Desde el año 1991 la máxima categoría no  se corría en el país luso; y esta era la primera vez que este circuito albergaba una carrera de la Fórmula 1.

El fin de semana fue difícil para varios pilotos, esto debido que no se tenían datos previos de este circuito, la simulación fue la mejor amiga de los pilotos antes del fin de semana de carrera. Para la clasificación ya se pudo ver mucho mas ritmo en la gran mayoría de estos, y los mejores siguieron siendo los mejores.

Para la carrera, como es habitual, los Mercedes salía en las primeras posiciones, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se ubicaban de primero y segundo respectivamente, en la tercera posición fue para Max Verstappen y en la cuarta Charles Leclrec.

El GP de Portugal

Al principio de la carrera una pequeña llovizna se propagó sobre el circuito, esto ocasionó que muchos pilotos no encontraran el ritmo adecuado a sus neumáticos. El piloto español, Carlos Sainz Jr, controló muy bien su inicio de carrera, y por la adherencia adicional que ofrecían sus llantas se puso de primero en la vuelta inicial. En al primer giro de carrera hubo un incidente entre Max Verstappen y Sergio Pérez, esto perjudicó más al mexicano que se vio obligado a entrar a boxes y quedó último, pero gracias al ritmo de su monoplaza y a la buena gestión de los neumáticos, al final pudo hacer una gran remontada.

Lea También: Richard Carapaz nuevo líder de La Vuelta España tras la sexta etapa

El clima se fue estabilizando y conforme a esto los pilotos más rápidos recuperaron sus posiciones, y así se quedaron por el resto de la carrera, los Mercedes se alejaban cada vez más de Max Verstappen y el holandés hacía lo propio con el resto de los pilotos.

En esta carrera, a pesar de que no hubo muchos incidentes fue una carrera emocionante, los neumáticos le ofrecieron mucha emoción a los espectadores que estaban en circuito y a los que seguían este evento por televisión. Unos pilotos fueron a una parada y otros a dos, pero sorpresivamente el ritmo de carrera de los pilotos que montaron nuevos neumáticos no mejoró y los que iban con compuestos desgastados no sufrieron por falta de ritmo. Al final el único retiro fue Lance Stroll que tuvo un fin de semana para el olvido, en la vuelta 54 el canadiense de Racing Point tuvo que abandonar la carrera debido a unos destrozos en su coche.

Al fina el resultado fue el mismo de casi siempre, Lewis Hamilton ganó el gran premio de Portugal, Valtteri Bottas fue segundo y Max Verstappen tercero. Una mención especial pata Charles Leclerc que terminó de cuarto, Pierre gasly que después de una gran carrera terminó de quinto y Sergio Pérez que remontó 13 posiciones.

Por su parte, Lewis Hamilton ganó por octava vez en esta temporada y llega a 92 victorias en la Fórmula uno, con este triunfo el piloto británico se convierte en el más ganador de la historia de máxima categoría ya que superó las 91 victorias que ostenta Michael Schumacher, aparte de esto, Hamilton, sumó otros 26 puntos y con esto llega a los 256 en el mundial de pilotos y le saca 77 puntos a su compañero valtteri Bottas y se cada vez se puede ver su séptimo título más cerca.

Para conmemorar su victoria número 92 la Fórmula uno hizo este emotivo video para celebrar este histórico acontecimiento

Campeonato de pilotos

Campeonato de constructores