Sam Bennet ganó la cuarta etapa de La Vuelta a España

cuarta etapa de La Vuelta a España

El ciclista irlandés, Sam Benett, logró imponerse en el esprint final de la cuarta etapa de La Vuelta a España. Tras 191 kilómetros, de una etapa de “transición”, ya que era una etapa llana.

La cuarta etapa

La etapa comenzó como de costumbre sobre la una de la tarde, hora de España. Ya tenía la categoría de etapa de “transición”, puesto que era una etapa llana de 191,7 kilómetros.

En los primeros kilómetros de la etapa, se formó la fuga, para ese entonces iban cuatro corredores. Lograron tomar más de dos minutos al pelotón. Un pelotón que se encontraba sin Daniel Felipe Martínez, que abandonó la carrera tras no poder recuperarse de las molestias que tuvo por la caída de la primera etapa.

Lea también: Arrancó la Vuelta a España 2020

Faltando 100 kilómetros a meta, la fuga que la seguía formando Jesús Ezquerra, Luis Ángel Maté, Harry Tanfield y Willie Smit ya tenían menos de dos minutos de diferencia del pelotón. Ninguno de los cuatro ciclistas ha ganado alguna etapa de La Vuelta España.

La mayoría de la carrera estuvo así, la fuga estaba entre 30 y 20 segundos, fue hasta faltar 15 kilómetros a meta, donde empezaron a cazar a todos los ciclistas de la fuga. El pelotón era liderado por el Astana, donde logro preparar la carrera al último esprint.

En el último esprint de la etapa se fueron enfilando los velocistas principales Bennett, Philipsen, Kanter, Nielsen y Ackermann. Al final logró imponerse el irlandés Sam Bennet frente a los rivales por más de media bicicleta.

Esta victoria no influyó en el cambio de la general, ya que el top 3 sigue igual. Primero, Primoz Roglic; segundo, Dan Martin, a cinco segundos, y tercero, Richard Carapaz, a 13 segundos.

Los colombianos en La Vuelta España

PosiciónCiclistaTiempo
8Esteban Chaves+ 01’29’’
22Sergio Luis Henao+ 04’41’’
25Iván Ramiro Sosa+ 08’35’’
42Jhojan Orlando García+ 23’44’’
76Santiago Buitrago+ 37’38’’
93Juan Felipe Osorio+ 41’11’’

Ya se encuentran retirados dos colombianos, Brandon Rivera del equipo INEOS y Daniel Felipe Martínez del equipo Education First.

La quinta etapa de La Vuelta a España

La etapa 5 de La Vuelta a España serán 184,4 kilómetros, entre Huesca y Sabiñánigo. Una etapa con categoría de media montaña, puesto que hay tres puertos de montaña: dos de segunda categoría y uno de tercera categoría.

Por Cristhian González