Marc Soler ganó la segunda etapa de La Vuelta a España

segunda etapa de La Vuelta a España

Se corrió la segunda etapa de La Vuelta ciclista España. Una ruta de media montaña, que sigue dejando como líder a Primoz Roglic.

La etapa 2

Esta etapa era un recorrido de 151,6 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri. Una etapa con categoría de media montaña con tres puertos: dos de tercera categoría y otro de primera categoría.

La etapa comenzó sobre la una de la tarde (hora española). Con la característica de que se están estableciendo confinamientos en diferentes ciudades. Como sucedió con Huesca, por donde pasará la quinta etapa de la Vuelta España.

También, peligra el paso por La Rioja, que será sobre el sábado y en la última semana. Por cierre de la comunidad por quince días. Sobre los primeros kilómetros se empezó a formar la fuga con seis corredores y con una ventaja de 27 segundos; sin embargo, el Jumbo tomó el mando del pelotón para recudir el tiempo.

Unos kilómetros más adelante, llegó el cuarto abandono de La Vuelta, Axel Domont del AG2R, que es el tercer ciclista del equipo que abandona. Sobre los primeros 40 kilómetros, empezó a aparecer el viento y la lluvia.

A 65 kilómetros de meta, Tim Wellens tomó la cabeza de carrera, sacándole más de un minuto a sus perseguidores y seis minutos al pelotón. Ahí estaban intentando presionar el Team Jumbo, el INEOS y el Movistar.

Faltando 48 kilómetros, el belga Wellens seguía en cabeza de carrera, el pelotón a más de cuatro minutos. Ahí ya dividía la carrera en varios grupos, en el último se observaba Thibaut Pinot. Y Froome también se estaba quedando en el último grupo, perdiendo algo más de un minuto frente al pelotón.

A 29 kilómetros de meta, llegó otro abandono, esta vez fue el colombiano Brandon Rivera del equipo INEOS. Comenzaba el puerto de el Alto de San Miguel de Aralar, en ese momento ya habían logrado reducir los cuatro minutos. Para ese entonces, al coronar el puerto, el equipo Movistar empezó a tirar del grupo de los favoritos, que se encontraban en la cabeza de carrera.

Faltando 12 kilómetros, atacó Marc Soler en pleno descenso de puerto. Allí tomó distancia y logró sacar más de 20 segundos sobre el grupo de favoritos, que ahora estaba tirando Team Jumbo.

Los últimos kilómetros que era un falso llano, con tendencia a descenso, logró sostener la distancia el español Soler, a 19 segundos llegaba el grupo de favoritos de Roglic, Martin, Carapaz, Valverde y Chaves.

Así logró ganar por primera vez en esta edición al equipo Movistar, de la mano de Marc Soler. Además, Roglic logró entrar en la segunda posición y el mejor colombiano fue Esteban Chaves a 19 segundos.

Lea también: Arrancó La Vuelta a España 2020

Los colombianos en La Vuelta

Esta etapa dejo un colombiano en el top 10 y otro colombiano retirado. Así están las posiciones de los colombianos en la Vuelta:

PosiciónCiclistaTiempo
4Esteban Chaves+ 17’’
20Sergio Luis Henao+ 02’36’’
26Iván Ramiro Sosa+ 07’44’’
40Jhojan Orlando García+ 17’58’’
56Daniel Felipe Martínez+ 23’30’’
117Juan Felipe Osorio+ 34’01’’
136Santiago Buitrago+ 34’01’’

El ciclista que abandono Brandon Rivera fue el que abandonó por cuestiones de salud.

La etapa 3

La tercera etapa de La Vuelta España irá entre Lodosa y La Laguna Negra con un recorrido de 166,1 kilómetros con categoría de media montaña. Tras tener dos puertos, uno de tercera categoría y el otro de primera categoría en final de etapa.

Por Cristhian González