Alemania, Bélgica y Países Bajos proponen candidatura para realizar el Mundial Femenino de Fútbol

Mundial Femenino de Fútbol

Tres países buscarán ser la sede del Mundial Femenino de Fútbol que se realizará en el 2027

La Federación Alemana (DFB) anunció mediante un video en el cual se recopilan las mejores imágenes de sus selecciones femeninas y los grandes esfuerzos deportivos que han realizado por varios años, la candidatura común que presentarán Alemania, Bélgica y Países Bajos, a la organización del Mundial Femenino de Fútbol, con el fin de ser la sede del evento deportivo que se llevará a cabo en el año 2027.

“La DFB se une de esta manera a una iniciativa de los neerlandeses y sería por segunda vez sede de un Mundial femenino, después del de 2011”, expresó la federación por medio de su página web.

Sin embargo, la FIFA todavía no ha decidido la fecha exacta en la que se decidirá la sede del Mundial del 2027, luego de que este año se revelará la sede que albergará la cita mundialista de 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda, que superó a la candidatura presentada por Colombia.

Lea también: Seis colombianos en el Derby City National de BMX en Louisville

Las embajadoras de la campaña a la candidatura para el Mundial serán tres emblemáticas exjugadoras de los tres países: Silvia Neid por Alemania, Femke Maes por Bélgica y SarinaWiegman por Países Bajos, deportistas que marcaron la historia del fútbol femenino en sus respectivos países.

Asimismo, la DFB alemana, la RBFA belga y la KNVB neerlandesa, afirmaron en un comunicado conjunto la ambición de alberca esta cita mundialista, “Aunque el desarrollo del fútbol femenino seencuentra en diferentes fases en nuestros países, compartimos la ambición de dar un impulso formidable a este deporte, a nivel nacional e internacional”.

Alemania ya es la sede de la Eurocopa masculina que se realizará en el 2024, mientras que Países Bajos organizó la Eurocopa femenina en 2017. Por otro lado, Bélgica no ha sido sede de un torneo femenino y buscará con esta candidatura albergar su primer evento deportivo.

El último mundial femenino en Europa se llevó a cabo en Francia en 2019, y marcó un camino importante para el fútbol femenino mundial luego de las grandes asistencias a los escenarios deportivos y la buena audiencia de televisión que tuvo cita mundialista.

Por Alejandro León