Seis colombianos en el Derby City National de BMX en Louisville

Derby City National de BMX

Seis bicicrosistas colombianos fueron participes en el Derby City National de BMX que se desarrolló en Louisville, Kentucky.

Diego Arboleda, Carlos Alberto Ramírez Yepes, Nicole Foronda, Santiago Santa, Gabriel Castrillón y Juan Esteban Naranjo resaltaron por su buena participación en el evento que reunió a grandes promesas del BMX mundial, llevándose resultados positivos que suman puntos para los colombianos en vista a los próximos juegos Olímpicos de Tokio.

Nicole Foronda, la única cuota femenina entre los seis deportistas nacionales, consiguió cuatro medallas, dos de plata en la categoría Open 13/14 y dos medallas de plata más en la categoría Class 13.

Foronda, cuenta con una amplia sumatoria de títulos en su trayectoria, al consagrarse campeona mundial en 2015 y 2019 respectivamente, además es subcampeona Mundial,  Bicampeona Panamericana. Y también Penta Campeona Nacional de Bmx.  

“Mucho por mejorar y corregir pero con las metas y sueños intactos. Sigo creyendo y disfrutando en mi proceso y paso a paso”

Por otro lado, el ya medallista olímpico, Carlos Ramírez, logró afianzar con buenos resultados, su camino a la clasificación de los que podrían ser sus segundos juegos Olímpicos. Ramírez estuvo en el podio al conseguir tres medallas en la categoría Pro Open, una de plata y dos de bronce.

Fue un buen fin de semana, obviamente venía a ver como estaba mi nivel, venía a ver cómo me sentía, tuve un segundo, un cuarto y un tercero así que voy tranquilo con los resultados. Sé que tengo que seguir trabajando y sé porque tengo que luchar.”

Santiago Santa, Juan José Mañosca y Gabriel Castrillón brillaron en el Derby, Santiago en la categoría Open 16 tras conseguir 2 preseas doradas y una de plata, Juan Mañosca al colgarse dos medallas de oro y una de bronce y por su parte Castrillón, al conseguir dos oros y una medalla de plata en la categoría 35-40 años.

Lea también: Arrancó La Vuelta a España 2020

En la participación también se vio a Diego Arboleda que ocupó el cuarto y sexto puesto en la categoría élite y por último, Juan Esteban Naranjo, quien logró una semifinal el primer día de competencia y dos finales en el segundo y tercer día, respectivamente quedándose en el séptimo puesto, participando en la categoría Elite.

Los deportistas nacionales, demostraron su alegría por representar a Colombia con buenos resultados en escenarios internacionales, además de la adrenalina y emoción de volver al ruedo después de tanto tiempo sin actividades deportivas a causa de la pandemia mundial generada por la covid-19.

Punta Gorda, Florida, será el escenario en el que la próxima semana, del 23 al 25 de octubre, se disputará el Sunshine State National de Charlotte BMX, en donde se espera una gran participación de los deportistas nacionales en el evento.

Por Karen Noriega Lara