¡Los Lakers se coronaron campeones de la NBA!

Los Lakers campeones

Luego de cerrar las Finales este domingo ganando 106-93 frente a Miami Heat, los Lakers se hicieron con su título 17° ganando la serie 4-2.

Después de 10 años de sequía, los Ángeles Lakers liderados por un inspirado LeBron James se consagraron campeones de la atípica y complicada temporada 2020. Con este título igualaron a los Celtics como los máximos ganadores de títulos (17) en toda la historia de la NBA.

Con una imperial actuación de LeBron, promediando en las seis finales un total de 29,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,5 asistencias fue reconocido como el MVP de las Finales. Es el único jugador en toda la historia del juego, que ha sido campeón con tres franquicias distintas siendo MVP de las Finales; 2012 campeón con Miami Heat, 2013 repitiendo la historia del año previo y 2016 campeón con los Cleveland Cavaliers en todas siendo MVP.

“Solo queremos nuestro respeto. Rob (Pelinka, mánager) quiere su respeto, el entrenador (Frank) Vogel quiere su respeto, la organización quiere su respeto … y yo también quiero mi maldito respeto”, dijo desafiante James al recibir el premio MVP.

Luego de una heroica victoria el viernes de los Heat, se dejaron ver exhaustos en la primera parte del juego, en la que los Lakers ya encarrilaban su campeonato yendo al descanso con una ventaja de 28 puntos (64-36).

Los Lakers fueron imparables, sus tiradores Caldwell-Pope y Green recuperaron la inspiración ausente el viernes y el factor sorpresa ingresó desde la banca.

Aunque el quinteto inicial trabajaba bien, Vogel en búsqueda de más dinamismo ingresó al base suplente, Rajon Rondo, quien aportó 19 puntos y se convirtió en el segundo hombre en ganar un título con los Lakers y los Celtics. Previamente conseguido por Clyde Lovellet.

Un conectado equipo junto con el vehemente LeBron quien se apuntó un triple doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) quedando solo a dos del mítico ‘Magic’ Johnson en esta categoría, dieron una gran exhibición ante un descolorido Miami.

La gran estrella de Miami, Jimmy Butler, quien había dado una apoteósica demostración de su juego el viernes pasado, anotándose un triple doble con 35 puntos, se notó en el sexto juego cansado y contenido por los Lakers, sumando así solo 12 puntos, bajando nueve rebotes y dando ocho asistencias.

El pívot All-Star Bam Adebayo, quien se perdió dos partidos de las Finales por una lesión en el cuello, fue el mejor anotador de los Heat con 25 puntos y 10 rebotes.

Erik Spoelstra queriendo cambiar la historia del encuentro y buscando un revulsivo, ingresó a Goran Dragic faltando un minuto para el final del primer cuarto, sin embargo, el esloveno se mostró errático y fuera de ritmo todo el partido, terminando con cinco puntos en 19 minutos.

Anthony Davis, quien se sumó esta campaña a LeBron James para liderar a los Lakers, sumó su primer trofeo Larry O’Brien, al igual que Dwight Howard, quienes no habían trascendido en sus años con los New Orleans Pelicans y los Orlando Magic.

Con este sexto y último partido los Lakers cierran dos meses y medio de competición en medio del aislamiento generado por la pandemia de la covid-19 en el complejo deportivo de Disney World.

Por David Pacheco